La demanda de piscina se dispara ante el verano

M. Sierra
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Hipermercados de la capital confirman que las ventas se han anticipado y multiplicado incluso por cuatro

La demanda de piscina se dispara ante el verano - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, los ciudadrealeños empiezan a estudiar las posibilidades que les plantea un verano atípico cargado de medidas sanitarias que hablan de distanciamiento social y de aforos limitados hasta en las playas. Si a esto se suma que todavía son muchos los que tienen miedo a salir de casa y que los habrá que no puedan recurrir a su viaje anual para recargar las pilas, las cuentas salen. El verano de 2020 es toda una invitación, a priori, a quedarse en casa o viajar al pueblo. Y de eso hablan las cifras que barajan las grandes superficies, embarcadas en este mes en su campaña estival. Unas cifras que confirman que la venta de piscinas portátiles «se ha disparado», como lo hicieron en su día el papel higiénico o la harina.

La piscina se ha convertido en el producto estrella del verano antes de que éste llegue oficialmente. Desde el hipermercado E.Leclerc, calculan que las ventas casi se han triplicado con respecto al pasado año, además de adelantarse. «La gente ya está optando incluso por llevarse lo que queda por miedo a que no se genere nuevo stock», apuntan desde el departamento de piscina y terrazas del hipermercado ciudadrealeño. Explican que las primeras que se vendieron fueron las de formatos más grandes, tanto las desmontables como las hinchables. Las primeras, más apropiadas para patios, terrenos, pequeñas parcelas...; y las segundas, fácilmente adaptables a espacios más pequeños, incluso terrazas, y que al menos garantizan un chapuzón.

Los datos que barajan las grandes superficies no sólo hablan de más piscinas vendidas. Junto con ellas, se ha incrementado en general la venta de aquellos productos que tienen que ver con el baño o el cuidado de esas piscinas. Otro dato significativo para los distribuidores es que las compras han empezado antes de lo que suele ser habitual. «Lo normal es que estos productos comenzaran a venderse a finales de mayo y principios de junio. Este año ya se ha vendido buena parte de la campaña, ante la incertidumbre que existe», recalcan desde E.Leclerc.

En la misma línea, en Carrefour, indican que las ventas de este tipo de productos también se han multiplicado «hasta por cuatro», según explican desde el departamento de comunicación externa de la empresa.

Las piscinas entran de lleno a formar parte de productos imprescindibles de la cesta de la compra de los españoles que han acompañado desde el comienzo del estado de alarma. Una lista que abrió el papel higiénico, del que tomaría el relevo la harina y un amplio listado de aperitivos y que ahora corona las piscinas.

Una lista a la que tal vez habrá que añadir en breve también, según los cálculos de E.Leclerc, diferentes productos de jardinería y terraza, con los que garantizar un «verano en nuestra casa o en nuestra segunda residencia, diferente, pero sin perder las ventajas propias de la época estival».