Acuerdo entre el Circuito y Cruz Roja

La Tribuna
-

Cruz Roja aportará infraestructura asistencial y ambulancias de Soporte Vital Básico dotadas de personal cualificado y equipos de socorristas adaptados al volumen de participantes de cada carrera

Amparo Messía de la Cerda y Jesús Romero, durante la firma del convenio. - Foto: LT

La delegada especial de Cruz Roja en la provincia, Amparo Messía de la Cerda, y el presidente del Club Deportivo Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Antonio Romero, han firmado un nuevo convenio por el cual se colaborará en la cobertura sanitaria de las Carreras Populares – Trofeo Provincial de Ciudad Real 2019.

El dispositivo que se desplegará en cada carrera dependerá del volumen de asistencia y participación a las mismas; Cruz Roja pondrá a disposición de la organización dos ambulancias, tres vehículos ligeros, personal de enfermería, seis socorristas, un puesto de mando y un desfibrilador semiautomático en todas aquellas carreras con más de mil corredores; y el mismo despliegue, pero con una ambulancia menos, cuando éstas no superen los mil participantes.

Además, Cruz Roja también se encargará de la cobertura de las carreras “mini”, es decir, aquellas en las que participan menores. El protocolo de asistencia de este circuito busca el cuidado de la salud y bienestar de los corredores y consta de asistencia urgente, información sanitaria o previsión de emergencias, entre otros objetivos, todo ello coordinado entre los diferentes medios técnicos y profesionales que participan en el dispositivo.

 

La primera de las carreras, la Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ ya se ha celebrado con éxito de organización, donde conjuntamente con Policía Local, y Protección Civil se estableció un centro de mando operativo para garantizar la seguridad de los corredores y corredoras. La última cita de las 18 carreras que componen esta edición será en Daimiel, en el mes de diciembre.