Cándida Tercero, candidata del PP en Valdepeñas

La Tribuna
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, asegura que la candidata popular a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, es la persona ideal para conseguir que la ciudad vuelva a ser referente económico y agrícola en CLM

Candi Tercero, candidata del PP en Valdepeñas

“Candi Tercero va a conformar un proyecto que traiga un cambio real para Valdepeñas desde el Partido Popular. Una alternativa real de gobierno que se materialice en más oportunidades de empleo, en más competitividad empresarial, en un mejor trato a las políticas educativas, turísticas, culturales, deportivas, y en una mayor protección social para los valdepeñeros. En definitiva, de conseguir que Valdepeñas vuelva a ser un referente para el campo, la agricultura y el vino de Castilla-La Mancha”, aseguró hoy el líder regional del PP, Paco Núñez, tras desvelar el nombre de la candidata de su partido a la Alcaldía de Valdepeñas.

Cándida Tercero, de 48 años, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, tal y como confirman fuentes populares. Tercero fue concejal en la legislatura de 2007 hasta que presentó su dimisión dos años después. Ha trabajado como agente de desarrollo local, técnica de inserción laboral y orientadora laboral en diferentes proyectos europeos

Ha coordinado el proyecto europeo de empleo de la Iniciativa Comunitaria Equal y desde 2005 regenta una tienda especializada en puericultura y moda infantil.

Según ha subrayado Núñez durante una rueda de prensa celebrada en Valdepeñas junto a la candidata, ésta tiene una ampliar experiencia “en la gestión de fondos europeos, por lo que vas a conseguir multiplicar la cantidad de recursos que tienen que llegar a Valdepeñas para desarrollo local y económico de la ciudad”.

“Personas como Candi Tercero que dan experiencia, liderazgo y empuje al PP, son el ejemplo de lo que estamos haciendo desde el partido en Castilla-La Mancha”, ha señalado el presidente regional, “frente a un Page cansado y agotado que, tras 30 años en distintos cargos políticos, está derrotado y acabado como el alcalde de Valdepeñas”. Así, “frente a la dejadez y la inercia con la que funcionan los Gobiernos de Page y del actual alcalde de Valdepeñas, nosotros queremos gobiernos que estén a la vanguardia para que Castilla-La Mancha y Valdepeñas recuperen su liderazgo”.

Tal y como ha explicado Núñez, la candidata a la alcaldía de Valdepeñas está preparando un proyecto para una ciudad que quiere “avanzar, emprender, mejorar, generar más oportunidades, más empleo”, y lo va a “construir con toda la sociedad civil de Valdepeñas, con asociaciones, colectivos y federaciones”, tal y como está haciendo el PP de Castilla-La Mancha, “abrir el partido a toda la sociedad para hacer nuestras sus propuestas y construir una región diferente”.

“El PP se convierte hoy con la candidatura de Candi Tercero en la herramienta útil para que todos los vecinos de Valdepeñas encuentren el lugar donde pueden dar su opinión hacer sus propuestas para el modelo de ciudad que tienen en su cabeza”, ha concluido Núñez.