Piden seis años por abusar de la hija de su mujer

E. Press
-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 26 de mayo, a S.F.I., mayor de edad y con antecedentes penales, acusado de cometer un delito de abuso sexual contra una menor, hija de su pareja

Piden seis años por abusar de la hija de su mujer - Foto: Rueda Villaverde

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 26 de mayo, a S.F.I., mayor de edad y con antecedentes penales, acusado de cometer un delito de abuso sexual contra una menor, hija de M., con la que había contraído matrimonio y con la que tenía un hijo, por el que el Fiscal pide seis años de prisión.

Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en el año 2015, una vez que la menor A. cumplió los 14 años, momento en el que el acusado cometía los abusos prevaliéndose de la relación existente entre ambos, de forma reiterada y en los momentos en los que se encontraban a solas, así como en momentos en los que la menor se duchaba.

El acusado, tras contraer matrimonio con M., madre de A., nacida en 2001, cuando esta última no había cumplido los 2 años, convivía con ambas y el hijo, en Guadalajara, pero con algunos desplazamientos a Ciudad Real por vacaciones y también uno o dos fines de semana cada mes.

S.F.I., "para evitar que A. revelara los hechos", la advertía que de hacerlo "provocaría la ruptura familiar, consiguiendo así que la menor lo ocultara por su temor a ser la causante de una incierta nueva situación que le afectaría tanto a ella como a su madre y su hermano", relata el escrito.

Como consecuencia de los hechos, la menor sufría crisis de ansiedad que provocaron que el 17 de febrero y el 11 de mayo de 2016, en su domicilio de Guadalajara, se autolesionarse siendo a partir de esta última fecha cuando el acusado, sabedor de que era su actuación la causante de esos intentos autolíticos, cesase en ella.

En noviembre de 2017, y en consecuencia de los hechos por los que sufrió un trastorno depresivo, la víctima realizó un tercer intento autolítico con ingesta de medicamentos en Ciudad Real, localidad en la que, tras la separación del matrimonio del acusado y M., en el verano de 2016, había establecido esta su domicilio con la menor y el hijo en común de ese matrimonio.

Unos hechos por los que la Fiscalía, por el delito de abuso sexual, pide para el acusado una pena de 6 años de prisión y la prohibición de aproximarse a A., su domicilio, lugar de trabajo o estudios y cualquier otro en el que se encuentre a una distancia inferior a 300 metros, así como la de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento, ambas por tiempo de 7 años. Igualmente, solicita para el procesado la medida de libertad vigilada de seis años y que indemnice a A. en 12.000 euros por daños morales y en 12.000 euros por secuelas.