Dos lecturas para las tablas en el 'clásico' provincial

La Tribuna
-

Míchel considera «justo» el empate para el Manchego y Darío cree que el Calvo Sotelo mereció la victoria en Ciudad Real

Darío, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El derbi entre Manchego y Calvo Sotelo concluyó en tablas (1-1). Un resultado del que los técnicos de ambos equipos extrajeron distintas lecturas. 

«Fue un empate justo entre dos equipos que trataron de tener el balón y de hilvanar jugadas para llegar a portería, con una propuesta atractiva. Fue un empate justo y merecido», aseveró Míchel Carrilero, técnico mancheguista.

«Se vio un gran partido entre dos equipos que quisimos ser fieles a su estilo. En la primera mitad fuimos superiores y pudimos habernos ido con 1-3 o 1-4. La segunda parte controlamos también, pero con la única ocasión del larguero de Valdivia. Para mí el resultado no fue justo por ocasiones y porque plasmamos nuestra propuesta durante más minutos», explicó Darío.

Míchel Carrilero (derecha) habla con su ayudante.Míchel Carrilero (derecha) habla con su ayudante. - Foto: Tomás Fernández de MoyaPara el entrenador del Manchego, «por momentos estuvimos bien y en otras ocasiones nos dominaron pero es que ya sabíamos que el Calvo Sotelo es un gran equipo. La falta de ritmo se notó en esa chispita que ellos tenían y nosotros no. La competición te da un punto que ellos tenían y nosotros no.  Son detalles que espero cojamos con el paso de la competición».

Darío también tuvo palabras de elogio para su rival: «El Manchego es un equipazo y juega muy bien, pero logramos que no lo hicieran y plasmamos más nuestro estilo».

Tras tres empates consecutivos, Míchel confía en que el duelo de este domingo en casa ante La Roda sirva para obtener el primer triunfo de la campaña. «Llevamos dos meses que nos está pasando de todo, pero a pesar de ello el equipo sigue trabajando y se deja la vida. No gana, pero tampoco pierde. El empate sabe a poco pero el equipo está siempre en los partidos y al final tiene que dar sus frutos».

El Calvo Sotelo, por su parte, suma cinco puntos en cuatro encuentros y Darío pide a sus jugadores «ser más efectivos. Cuando estemos más acertados, generando lo que generamos, apretando como apretamos y jugando como estamos jugando, no debe haber problemas. Hay que meter las ocasiones, pero es una cuestión que tampoco debe obsesionarnos».

RAFA GARCÍA. Por otro lado, Rafa García, capitán del Manchego, que tuvo que ser sustituido en el primer periodo por un golpe en la cabeza, se sometió a pruebas que descartaron un problema importante. El centrocampista sufre un traumatismo con hematoma y confía en poder empezar a entrenar este martes. 

COPA DIPUTACIÓN. Manchego y Calvo Sotelo jugarán este miércoles en el estadio Ciudad de Puertollano (19 horas) la semifinal de la Copa Diputación. En la final ya espera el Almagro.