Evitan 'in extremis' que una menor se precipite de un balcón

Hilario L. Muñoz
-

Los hechos ocurrieron este domingo, en la calle Alarcos, donde una menor se encontraba sentada en el balcón de un cuarto piso. La Policía Nacional acudió al lugar y agarraron a la joven cuando estaba a punto de caer

Evitan 'in extremis' que una menor se precipite de un balcón - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Agentes de la Policía Nacional evitaron este domingo que una menor cayera desde un balcón de un cuarto piso de la calle Alarcos de Ciudad Real. Los efectivos actuaron con diligencia para evitar que la joven, que se encontraba sentada y con medio cuerpo fuera, se abalanzara al vacío, salvándola 'in extremis', agarrándola de y evitando que se produjera lesiones hasta que llegaran los efectivos sanitarios. 

Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo. La Policía Nacional recibió una llamada al 091 indicando que había una joven que se encontraba sentada en un balcón con medio cuerpo fuera de la barandilla y que presentaba un riesgo claro de precipitarse, informaron fuentes de la Policía Nacional. Dos agentes del Cuerpo Nacional llegaron hasta el lugar y empezaron un diálogo con la joven en la calle. Los efectivos subieron hasta la cuarta planta y accedieron al domicilio donde continuaron dialogando con ella, siguiendo todos los protocolos, señalaron desde la Policía Nacional. A través del diálogo lograron aproximarse a ella y consiguieron sujetarla en un momento en que buena parte de su cuerpo se encuentra fuera del balcón. Consiguieron sacarla del balcón e inmovilizarla, con cuidado para evitar que se produjeran autolesiones, hasta la llegada del servicio médico que se hizo cargo, ya que la joven presentaba un cuadro de ansiedad, apuntaron las mismas fuentes. 

Se trata del segundo suceso que ocurre en condiciones similares de los últimos días en la capital. El pasado 23 de junio, el cabo Fernández-Yáñez, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, también evitó que una adolescente se precipitara desde un edificio en obras ubicado en la calle General Rey de Ciudad Real.