Una empresa americana piensa en el aeropuerto de Ciudad Real

LT
-

Willis, el grupo encargado del alquiler de motores de aviones retirados, baraja invertir 20 millones y crear centenares de empleo tras descartar el aeropuerto de Jerez. CRIA reconoce que ha "habido contacto"

Una empresa americana piensa en el aeropuerto de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El grupo americano Willis Corporation se está planteando aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Real para instalar su planta de alquiler de motores aeronáuticos de aviones que han dejado de volar. Así lo adelanta El Confidencial en una información en la que destaca que la empresa americana ha descartado operar desde las instalaciones del aeropuerto de Jerez por no llegar a un acuerdo con Aena y las administraciones públicas. 

El proyecto dejaría 20 millones de inversión y un centenar de empleos. 

CRIA ha luchado desde el principio por atraer proyectos relacionados con su principal línea de negocio: el mantenimiento aeronáutico y en especial el desguace de aeronaves. De hecho las únicas empresas instaladas en el aeropuerto manchego cuentan con ese perfil. 

El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ciudad Real International Airport (CRIA), Fernando Sánchez-Bódalo, reconoce que «hemos tenido contacto» y añade que «el aeropuerto de Ciudad Real tiene posibilidades de facilitar todo lo que Willis necesite, tanto de infraestructuras aeroportuaria como de suelo industrial, así como de agilidad en la tramitación de su establecimiento». En definitiva, «ellos están barajando diferentes opciones dentro y fuera de España. Haremos lo posible para que su decisión sea la de quedarse en Ciudad Real», explica Sánchez-Bodalo.