Los parques naturales activan gymkhanas con códigos QR

LT
-

Se podrán hacer con la aplicación de móvil Gymkhana Rutur de retos, acertijos y búsquedas, que hoy se ha presentado en Fitur

Los parques naturales activan gymkhanas con códigos QR

El Gobierno regional ha presentado hoy en Fitur una nueva herramienta para la promoción turística de sus recursos naturales, Gymkhana Rutur, una aplicación móvil que invita a descubrir los siete Parques Naturales de la región a través de un juego de acertijos integrado en el medio natural, y que permite a los participantes optar a descuentos y regalos de las empresas adheridas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, subrayó el compromiso de la Junta en la promoción del turismo rural y los entornos naturales de la región.

Gymkhana Rutur es una aplicación móvil que facilita la descarga en versión en sistemas Android e IOS, permite al usuario su operabilidad incluso en lugares con poca cobertura, y enfrenta al visitante de los siete parques naturales de la región a una serie de retos en forma de acertijos que ayudan a ir avanzando por los Códigos QR situados en pleno entorno natural, perfectamente integrados de una manera sostenible. La resolución de los acertijos permite al usuario sumar puntos Rutur, que se acumulan para optar a premios y descuentos en las empresas adheridas a la iniciativa. La aplicación móvil ha sido desarrollada por la empresa Enuno, de Albacete, provincia que ayer celebraba su día en Fitur.

«Tenemos una apuesta decidida por la promoción de nuestra riqueza natural y por el turismo sostenible, y esta aplicación móvil nos va a permitir sumar un nuevo recurso con el que descubrir algunos de nuestros tesoros, como los siete parques naturales de la región», indicó la consejera.

Descuentos con el bono de turismo rural. Además destacó como parte de este compromiso la puesta en marcha del Bono Turismo Rural, al que se han adherido 334 establecimientos y profesionales de turismo rural de la región para los que se han movilizado 1,5 millones de euros, que revertirán de manera directa en descuentos para los clientes.

De esta forma, los visitantes de la región, atraídos por su oferta de turismo natural podrán alojarse en establecimientos de turismo rural o campings, contar con los servicios de informadores, guías turísticos y agencias de viaje y contratar empresas de turismo activo y ecoturismo con importantes descuentos, «y disfrutar de nuestros parques naturales a través de un juego con el que podrán interactuar con el medio natural de manera sostenible». 

La consejera agradeció la implicación de los equipos directivos de los parques naturales de la región, que ya han recibido el material de promoción y los Códigos QR para su colocación en estos espacios.