Reunión clave para permitir el acceso del público

La Tribuna
-

Las federaciones territoriales buscan un acuerdo con las autoridades sanitarias

Aficionados del Caserío, en un partido de pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Representantes de las federaciones territoriales están convocados hoy a un reunión con Sanidad para abordar el permiso del acceso del público a las instalaciones deportivas. Una petición que los clubes llevan realizando desde hace mucho tiempo, ya que el contratiempo económico está siendo muy importante, al no poder desarrollar con normalidad campañas de abonados, ni obtener otro tipo de ingresos por taquillas, bar o rifas.

«Mañana (hoy para el lector) estudiaremos cómo equiparar las competiciones a otros eventos o espectáculos para que no haya agravios, siempre que no haya riesgos», respondió ayer Juan Camacho, director general de Salud Pública, a preguntas de los periodistas. Un rayo de esperanza para los clubes, ya que desde el Nivel 2 todas las competiciones deben desarrollarse a puerta cerrada.

Clubes y dirigentes, a través de las redes sociales, enviaron ayer mensajes confiando en poder alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad en unos momentos tan complicados.

Aunque alguno de los clubes pudo comenzar la temporada con una limitación de aforo, como el Yugo Socuéllamos, el FF La Solana  o el Calvo Sotelo Puertollano, la entrada de toda la región, como mínimo, en Nivel 2 , implicó la imposibilidad del acceso del público a las instalaciones deportivas.

Una medida que desde los clubes consideran excesiva y más cuando han tenido que jugar en comunidades autónomas con peores cifras que Castilla-La Mancha y allí sí se permitía el acceso del público.

Desde el verano se viene reclamando, además, un cambio en la normativa que cuando permitía el acceso del público limitaba el número de espectadores a 100 en las instalaciones bajo techo y a 750 al aire libre. Los dirigentes de las entidades deportivas siempre han defendido que lo más correcto era establecer un tope tomando como referencia el aforo del recinto.