La tauromaquia en imágenes

Lt
-

La Casa de Cultura acoge una exposición de fotografías y esculturas organizada por la Peña Taurina Daimieleña que podrá verse hasta el 30 de noviembre

La tauromaquia en imágenes

Hasta el 30 de noviembre puede visitarse en Casa de Cultura la exposición organizada por la Peña Taurina Daimieleña. En la sala comparten espacio las 87 imágenes presentadas al concurso fotográfico 'Una tarde en imágenes' que la asociación convoca con motivo de la lidia de Feria y las 34 esculturas y trofeos del artista valenciano Raúl Hernández Bonaviña. La muestra fue inaugurada en la tarde del lunes por el presidente y secretario de la Peña, José Manuel Soto y Paco Córdoba, quienes estuvieron acompañados de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

De esta forma, en el primer tramo de la galería pueden verse los premiados del certamen, cuyos galardones recibirán en el acto de clausura de la exposición. Pedro Gutiérrez sella los dos primeros premios de esta séptima edición, mientras que el tercero ha correspondido a Cristina Gómez Limón. La Peña otorgará asimismo a Elvira Arroyo el premio a la fotografía más simpática. El presidente Soto agradeció el apoyo de la administración local, participantes, colaboradores y patrocinadores, y su contribución en la organización de la muestra.

En la sala también pueden observarse las creaciones de Raúl Hernández Bonaviña, técnico superior en artes plásticas y diseño, y licenciado en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus esculturas, que también han pasado por la monumental de Las Ventas y tienen el reconocimiento del círculo entendido taurino por su promoción y fomento de la tauromaquia, completan una exposición que fue aplaudida por la concejal de Cultura. Rodríguez de Guzmán animó a conocer esta exposición y visitar en ese recorrido cultural por Daimiel la muestra de Juan D'Opazo en el Espacio Fisac que también recoge pinturas relacionadas con la tauromaquia.

La tauromaquia en imágenes La tauromaquia en imágenes

Córdoba, que hizo de maestro de ceremonias, recalcó que la tauromaquia tiene múltiples formas culturales que van desde la fotografía pasando por la pintura, literatura, poesía, cine, documentales y escultura, entre otras disciplinas. Por eso, el secretario destacó la importancia de promocionar la tauromaquia.