El PSOE espera que el PP ahora plante cara a Murcia

L.G.E.
-

Abengózar entiende por las palabras de Guarinos que en la región «van a ir todos a una» e incluso que renegarían del Memorándum del trasvase

El PSOE espera que el PP ahora plante cara a Murcia - Foto: David Pérez

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, empezó esta mañana su rueda de prensa dando la bienvenida a la «moderación» del PP. Estuvo atenta a todas las palabras que había dicho antes que ella la diputada popular Ana Guarinos y se congratuló de lo que había oído, pues entiende que en materia de agua «vamos a ir todos a una» y que incluso «el PPva a plantar cara a sus compañeros de Murcia».
«Entiendo que reniegan del Memorándum», añadió Abengózar, según lo que ella interpreta de lo dicho por Guarinos. Aprovechó también para pedir a PPy Ciudadanos «altura de miras» para que faciliten la investidura de Pedro Sánchez: «Está claro que necesitamos que en España se forme gobierne cuanto antes para que se tomen decisiones en política de agua». Aunque confía en lo que puede hacer Pedro Sánchez en Moncloa, Abengózar también le avisa de que desde el PSOE de Castilla-La Mancha rebatirán los trasvases que se aprueben, con independencia del color político de quien los autorice.
La portavoz socialista tachó de «doloroso» que se apruebe un trasvase después de meses de sequía y cuando la cabecera no llega ni al 25% de su capacidad.