Tomelloso reconoce la labor de su voluntariado

La Tribuna
-

Fueron protagonistas en la VI Gala del Voluntariad, Ivonne Galindo, Isabel Blanch, José Ángel Perona, la asociación de Voluntarios de Caixabank y Fundación Ceres

Tomelloso reconoce la labor de su voluntariado

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido este viernes la VI Gala del Voluntariado que se viene celebrando coincidiendo con el 5 de diciembre, Día Internacional de las Personas Voluntarias. Como todos los años se pretende rendir un especial homenaje y sincero agradecimiento al impagable trabajo de este colectivo que lleva por bandera ofrecer tiempo y cariño incondicional sin esperar nada a cambio. Ha sido un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el diputado provincial y concejal de Hacienda, Francisco José Barato; la concejala de Igualdad, Montse Benito; y otros representantes de los grupos municipales PSOE y PP.

Han sido reconocidos en esta ocasión, Ivonne Galindo de Fundción Kirira, que ha recibido el premio al voluntariado Joven; Isabel Blanch de Protección Civil, premio a la Trayectoria del Año; José Ángel Perona que ha recibido el premio al Voluntario del Año; la Asociación de Voluntarios de Caixabank, premio a la Entidad Destacada, y a Fundación Ceres que ha recibido el reconocimiento a la Iniciativa Social.

A todos ellos se ha dirigido la alcaldesa con palabras de cariño y profundo agradecimiento porque "desde facetas distintas se puede hacer cualquier cosa pero ayudar a los demás sin recibir nada a cambio es una labor preciosa". Jiménez se ha mostrado convencida que se trata de una labor de la que se consigue mucho más de lo que se da, lo que supone "un ejemplo altruista, humano y solidario de cada uno de vosotros en vuestras diversas facetas". La alcaldesa recordó que la sociedad de Tomelloso siempre ha sido abierta y generosa con unas costumbres muy arraigadas que sin saberlo en muchos casos, hacían labor de voluntariado entre vecinos y amigos. Por eso recordó que el voluntariado siempre ha estado muy presente en Tomelloso y aunque "podemos tener muchas cosas, infraestructuras o servicios, sin las personas no tenemos nada, por eso vosotros hacéis grande a Tomelloso. Muchas gracias por el trabajo que hacéis".

La concejala de Igualdad, Montse Benito, mostró su satisfacción por tener la oportunidad de celebrar este acto "tras el parón obligatorio que tuvimos por una pandemia en la que han sido más necesarios que nunca los voluntarios", recordó. Para Benito es un acto para agradecer la dedicación y el compromiso de muchas personas, así como la tarea de los profesionales que acompañan y sirven de guía a esta labor. Todas las personas son dignas de dedicación, atención y cuidado, "por lo que es necesario contar con personas generosas como vosotros los voluntarios, que de manera desinteresada, quieren ser parte de esa labor poniendo en práctica unos valores que nos unen a todos".

El acto estuvo amenizado por Agustín Pradillos y Marieli Blanco que ofrecieron una nota musical a cada uno de los homenajados.