Adjudicadas por 1,4 millones las obras en la residencia

D. R.
-
Residencia de Mayores 'Pocitas del Prior' de Puertollano. - Foto: P. G. M.

La empresa Parrós será la encargada de acometer la rehabilitación de la tercera planta de este centro para mayores, que supondrá contar con 40 plazas más a través de 25 habitaciones.

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Parrós Obras, de Bolaños de Calatrava, el contrato de las obras de terminación de la rehabilitación de la tercera planta de la Residencia de Mayores ‘Pocitas del Prior de Puertollano’ por un importe total de 1.411.262,97 euros, lo que supone un ahorro de 379.907,19 euros respecto al presupuesto base de licitación, marcado en 1.791.170,16 euros.
De este modo, Parrós Obras se impuso al otro licitador, la empresa Sustratal, ubicada en Ciudad Real capital, que llegó a ofertar 1.497.418,26 euros por la realización de estos trabajos.
Así las cosas, las obras de terminación de la rehabilitación de la tercera planta de la Residencia de Mayores ‘Pocitas del Prior de Puertollano’ se acometerán desglosando el presupuesto en dos anualidades, destinando 705.631,48 euros en 2019 y 705.631,49 en 2020. Por su parte, El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia la presente acción contribuyendo las prioridades de la Unión Europea (UE) en materia de cohesión económica, social y territorial mediante inversiones estratégicas que redunden en el crecimiento económico de la región.
La reforma de esta planta permitirá la puesta en marcha de 40 plazas más en la Residencia de Mayores ‘Las Pocitas del Prior’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, con un total de 25 habitaciones, de las cuales 15 son dobles y diez son individuales. Por su parte, el contrato estipula que los trabajos tendrán una duración de ocho meses.
Cabe recordar que los trabajos de reforma en esta planta de la Residencia de Mayores ‘Las Pocitas del Prior’ de Puertollano, ubicada en la barriada de Fraternidad, muy cerca del Hospital Santa Bárbara, se llegaron a paralizar hasta en dos ocasiones en los últimos años, concretamente en 2009 y 2012. Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado 3 de abril un gasto de algo más de 1,7 millones de euros para las obras de rehabilitación de la tercera planta de este centro dependiente de la Consejería de Bienestar Social, incluido este proyecto dentro del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.