Un error condena al Atlético Tomelloso

Jesús Gallardo
-

El conjunto auriverde cae con el Sporting La Gineta (0-1) y tras tres jornadas suma un punto en el Grupo I

Álvaro Dueñas encara a Rubén pero éste le cierra el ángulo y el balón sale a córner. - Foto: J.G.

Una jugada, tres puntos. Este es el resumen del partido del Atlético Tomelloso frente a La Gineta. Una jugada en el minuto 40 en el que se perdió un balón en la línea de medios propició un robo de José Luis y un tiro raso y cruzado al palo contrario que fue el único gol del partido.

Hasta entonces el equipo local había llevado el peso del partido, se había acercado varias veces y con mucho peligro al área de Rubén y Álvaro Dueñas (el mejor hasta entonces) había creado hasta tres ocasiones claras de gol. En el minuto 22 un pase de Carlos Arroyo lo puso delante del meta, éste cerró ángulo y le rebotó el balón, que fue a córner. Seis minutos más tarde de nuevo Dueñas se mete en el área, controla, se revuelva, lanza y el balón es rechazado por un defensa. Y pasada la media hora recibe un balón dentro del área y se cae al intentar controlar.

Más no se podía pedir en tan poco tiempo. Pero es que Carlos Arroyo había lanzado alto un pase de Dueñas en el minuto 7 y La Gineta no había salido de su medio campo. El minuto 38 marcó lo que pudo decidir el partido. Javi Vela tuvo molestias y tuvo que ser sustituido por Hilario. Esto hizo que se tuviera que ajustar la defensa y dos minutos más tarde llegó la jugado del 0-1. Pero aun así el partido se pudo nivelar a un minuto del final de la primera mitad en un baló que dejó Hilario a Morales en banda derecha y el lanzamiento a media altura de éste fue rechazado por Rubén.

Al descanso se fue el equipo local perdiendo, pero quedaba toda una segunda parte. Unos segundos 45 minutos que no supieron gestionar para, por lo menos, empatar el partido. Demasiados centros al área en balones fáciles para la defensa y poco juego colectivo hizo que La Gineta se hiciera fuerte en su medio campo y no pasara demasiados apuros. Con la entrada de Biendi y Leo se animaron un poco pero ya quedaba muy poco tiempo.

Sólo dos llegadas visitantes (minutos 58 y 77) en toda esta mitad. Por los locales, Romera lanzaba a media altura fácil para el meta, Dueñas cabeceaba alto y Leo lanzaba una falta al larguero en el minuto 79. En los minutos finales hubo otro arreón, con un remate alto de Biendi, un córner que Carlos Arroyo remató en el segundo palo teniendo que intervenir el meta Rubén y ya en el descuento un fallo del meta visitante le dejó el balón a Leo pero su lanzamiento lo rechazó la defensa y un tiro a media altura de Biendi tocó en un defensor en el último instante y fue a saque de esquina.

Al final La Gineta se llevó los tres puntos y deja muy tocado a un Atlético Tomelloso que, por prestigio, debería ser equipo de la zona alta. Son muy pocas jornadas jugadas, pero es que en esta liga tan corta cada jornada cuenta por tres. Ahora mismo son penúltimos a seis puntos de cabeza y tienen que empezar a sumar de tres en tres ya, si quieren al final optar a algo y no pasar por la liga sin pena ni gloria.