La Solana se aferra a la permanencia

Área 11
-

El equipo entrenado por Kiko Vilches supera en La Moheda 2-1 al Azuqueca, con tantos de Luque y Otmane, y alimenta sus opciones de salvación. Juli sufrió una lesión en la rodilla

Un once inicial de La Solana en un partido de esta temporada. - Foto: CF La Solana

El CF La Solana se aferra a la salvación tras su triunfo (2-1) en La Moheda ante el CD Azuqueca, equipo que virtualmente está ya salvado. El partido fue entretenido y muy disputado y se acabó resolviendo por el mayor acierto de los amarillos en los metros finales.

Los locales se jugaban la vida en el envite y no especularon lo más mínimo en un inicio de partido atrevido en lo ofensivo y de mucha exigencia física; mientras que los visitantes aceptaron gustosos el reto y no tardarían en demostrar el porqué de su posición en la clasificación. Así, antes de cumplirse el minuto cinco el Azuqueca montó su primera contra peligrosa con Migallón como protagonista. Sin embargo, el primero en golpear fue La Solana, cuando en una buena jugada Ángel Luis cedía a De la Hoz y éste se la dejaba perfecta a Luque, que no perdonó. Los solaneros marcaban prácticamente en su primera llegada.

El gol recibido no amilanó a un Azuqueca que siguió a lo suyo y que al cuarto de hora en un córner estrellaba una pelota en el larguero. No sólo eso, poco más tarde Rubén Gómez rozaba el travesaño con un buen disparo desde la frontal. El encuentro ganaba en vistosidad y tras la pausa para la hidratación, al filo de la media hora, Saballs no era capaz de superar a Fran en otra  ocasión inmejorable. En el último cuarto de hora de la primera mitad La Solana recuperó sensaciones y también mordiente, porque a poco del descanso Vicente desde la frontal la estrellaba en el palo. Un susto importante que encorajinó a un conjunto visitante que tendría la última a cargo de Chan, pero Fran Ucendo se marcó un paradón salvador y al paso por los vestuarios la ventaja mínima local se mantuvo.

No dio tiempo a ver cómo reaccionaba el equipo de Sergio Rubio a los cambios introducidos porque en el minuto dos del reinicio La Solana volvía golpear, en esta oportunidad gracias a un golazo de Otmane, que se fue de un par de adversarios hasta soltar un disparo directo a la escuadra.

Con 2-0 el equipo de Sergio Rubio se lanzó al ataque en busca de un gol que le metiera de nuevo en la pelea, pero lo cierto es que le costó mucho encontrar pausa y criterio en su fútbol. Los visitantes lo intentaron, pero los locales jugaban con el cronómetro.

La Solana fue perdiendo gas a medida que pasaban los minutos, pero aún así en el 79 el local Acosta marró una clarísima ante un Álvaro Castellanos que salvó a los suyos del tercero. 

Cuando el choque agonizaba Bravo se internó en el área y fue trabado, por lo que el colegiado señaló el punto de penalti. La pena máxima se encargó de lanzarla Michel para anotar un gol que sólo sirvió para darle emoción a los últimos compases del encuentro.

La mala noticia para La Solana fue la lesión de Juli, que en un giro se hizo daño en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser retirado del campo entre evidentes síntomas de dolor.

 

FICHA TÉCNICA.

CF LA SOLANA: Fran Ucendo; Juli (Mini, 53´), Sancho, Otman, Vicente (Enrique, 68´), Acosta, Luque (Almarcha, 61´), Pirri, Josema, Ángel Luis y De la Hoz.

CD AZUQUECA: Álvaro Castellanos; Chan (Armando, 46´), Rangel, Michel González, Saballs, Alejandro Cubas (Diego Abad, 46´), Lucas Martínez, Guille Nieto (Macho, 60´), David Migallón (Adrián Bravo, 60´), Nacho Barroso (Brotón, 68´) y Rubén Gómez.

ÁRBITRO: Ruiz Alonso. Tarjetas amarillas a Acosta, De la Hoz, Ucendo; Chan, Rangel y González.

GOLES: 1-0 (10´): Luque. 2-0 (48´): Otmane. 2-1 (89´): Michel González (pti.).

CAMPO: Encuentro de la séptima jornada del grupo por la permanencia disputado en La Moheda. 200 espectadores.

ARCHIVADO EN: La Solana, Míchel, Árbitros