Una jornada de reconocimientos

Eduardo Gómez
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha felicitado a la plantilla del Viña Albali Valdepeñas por su subcampeonato liguero. Esta tarde el equipo será recibido en el Ayuntamiento

La consejera, acompañada de otras autoridades, charlando con los integrantes de la plantilla vinatera. - Foto: Pablo Lorente

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, donde ha trasladado la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de todo el Gobierno regional al Viña Albali Valdepeñas por el subcampeonato de Primera División, logrado en el play off exprés celebrado en Málaga.

"Habéis completado una hazaña, es un momento histórico para el deporte de la región", ha asegurado Rodríguez, que ha recalcado que "faltó un gol" para ganar la Liga, pero "no faltó el impulso y el cariño de toda Castilla-La Mancha".

Luis Palencia, presidente del club, ha agradecido estos ánimos y felicitaciones y ha decjado claro que "aunque cualquier apoyo económico siempre es poco, sin él no se podría conseguir lo que hemos logrado".

La consejera ha felicitado uno a uno a todos los integrantes de l aplantilla, que han narrado cómo ha sido esta campaña, en la que también han concluido subcampeones de la Copa de España. A esta visita también han asistido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; el delegado provincial de Educación, José Caro; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla.