Real Jazz se va a La Granja

La Tribuna de Ciudad Real
-

Real Jazz reprograma en el Auditorio de La Granja los conciertos de "Cosmosoul" y Mariano Díaz y Perico Sambeat

Real Jazz se va a La Granja

“Cosmosoul” y “Mariano Díaz ft Perico Sambeat” serán los protagonistas de los conciertos organizados por la asociación Real Jazz de Ciudad Real, que tendrán lugar en el Auditorio La Granja los días 28 de julio y 29 de agosto, respectivamente desde las 22 horas.

 

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconocía que estas actuaciones estaban programadas en primavera en el Teatro Quijano “pero la pandemia obligó a la cancelación. Pero esta cancelación se ha convertido en reprogramación gracias a las mesas de trabajo para la reactivación tras el COVID. En ellas se solicitaba la cesión de espacios para la asociaciones culturales, y el Ayuntamiento llegó a ese acuerdo, y cedemos el Auditorio de la Granja para la realización de estos dos conciertos”.

 

Sánchez mostraba su satisfacción por la reanudación de esta programación, que arranca el próximo martes con un concierto a cargo de uno de los mayores referentes de la música negra en España, según destacó el presidente de Real Jazz, Pedro Rodrigo.

 

Se trata de “Cosmosoul”, un grupo que nace en el año 2009, “con músicos de diferentes orígenes como Argentina, Italia, Portugal o España y eso hace que sean un crisol de culturas y de músicas. Parten denominado “new-soul” con tintes de r&b, y se mezclan con jazz, soul… Fue uno de los grupos más importantes de música negra en España y van a ofrecer un concierto superpoderoso y muy potente que va a gustar a todos los asistentes.”

 

La siguiente cita musical será el 28 de agosto de la mano de “Mariano Díaz ft Perico Sambeat”, “dos músicos cruciales en la historia del jazz en España. Mariano Díaz, el líder de la formación, es pianista argentino afincado en España, y ha tocado con las grandes figuras del jazz en España y en el extranjero. Ha sido el pianista de Pedro Iturralde y ha tocado con las grandes figuras del jazz en nuestro país”.

 

Las entradas ya están a la venta en el Pub Deicy Reilly`s de Ciudad Real al precio de 10 euros para el público en general, con un descuento del 50% a los estudiantes que presenten su carné universitario o Carné Joven. Los menores de 14 años tendrán entrada gratuita. También se podrán adquirir las entradas en la propia taquilla del Auditorio La Granja dos horas antes del inicio de los conciertos.