Fernando Tercero, a seis segundos del podio del Nacional

La Tribuna
-

El valdepeñero concluye cuarto en la prueba de contrarreloj celebrada en Asturias

Fernando Tercero, a seis segundos del podio del Nacional

El valdepeñero Fernando Tercero concluyó en cuarta posición la prueba de contrarreloj del Campeonato de España júnior celebrada el domingo en la localidad asturiana de San Ramón de Candamo, mientras que hoy se ha llevado a cabo la prueba en línea con otra gran actuación del ciclista del Kometa: sexto a tres segundos del nuevo campeón de España.

Tercero ha firmado un excelente Nacional. El valdepeñero llegó a ocupar la tercera plaza de la clasificación en el punto intermedio de la contrarreloj. Sin embargo, la constante lluvia y las condiciones del asfalto, que llegaron a hacerle temer en una caída en un par de ocasiones, le hicieron retenerse en la bajada perdiendo unos valiosos segundos de cara al tiempo final. Fernando entraba en meta en cuarta posición con un tiempo de 20:24. El andaluz Carlos Rodríguez (19:43) fue el campeón, seguido por Igor Arrieta (20:11) y el valenciano Juan Ayuso (20:18). El santacruceño Ángel de Lamo, del Fenavin, marcó un tiempo de 23:39.

La prueba en línea, de 117 kilómetros, se ha realizado hoy con salida y meta en Pravia y se resolvía al esprint con victoria para el valenciano Juan Ayuso, seguido por el navarro Igor Arrieta, el madrileño Raúl García y el andaluz Carlos Rodríguez, todos ellos con un tiempo de 2:41.44. A sólo  tres segundos entraban Fernando Tercero y  el extremeño Pablo Carrascosa. 

Buen resultado para el combinado autonómico dirigido por Victoriano Cerezo que contó también con la representación provincial dl santacruceño Ángel de Lamo (Fenavin), que finalizaba en el puesto 36 en  la contrarreloj, con un tiempo de 23:39, y en la posición 82 en la prueba en línea, a 12:14 de Ayuso.