Del cabaret a la India a través del barroco más arriesga

LT
-

El Festival Internacional anuncia los espectáculos que componen Almagro Off y que se representarán entre el 15 al 24 de julio en el Silo

Del cabaret a la India a través del barroco más arriesga

El Festival de Almagro celebra este año la novena edición de su certamen Almagro OFF, certamen internacional para directores de escena noveles. Se trata de una iniciativa teatral que tiene como objetivo «propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el barroco», recordó la organización del evento. Dentro de la amplia programación de la 42 edición del Festival Internacional, se incluyen estas diez obras provenientes de Málaga, Madrid y la India; de las cuales seis se estrenarán de manera absoluta sobre las tablas de la cita teatral manchega.
 El espacio teatral elegido, como ya ocurriera el año pasado, es el Silo. Su escenario acogerá desde el 15 de julio y hasta el 24 estas producciones que serán valoradas por un jurado de expertos. La obra ganadora cerrará la programación del Silo representando su función el 26 y 27 de julio y formará parte del Festelon 2019, en su séptima edición, un evento que se desarrollará el próximo mes de octubre.
 Entre los diez títulos seleccionados se encuentran ulieta & Ofelia; suicidas de toda la vida, a partir de los personajes de Shakespeare, con versión de Julio Rojas y dirección de Aarón Lobato; Está todo pagado, de José Cruz dirigida por Alda Lozano; Más es más, una obra surgida a partir de El retablo de las maravillas de Cervantes, en una versión de Laura Esteban y con la codirección de Lucía Chamberí, Víctor Longás y Kevin Dornan; y Aire, a partir de La hija del aire de Calderón de la Barca, con texto,  versión y dirección de José María Esbec.
Además se podrán ver seis estrenos absolutos como son Numancia Ocupada, de Rojas Zorrilla, con versión de Sergio Rubio y dirección de Pedro Hofhuis; La casa del placer, a partir de textos de Sor Juana Inés de la Cruz y Mariana Alcoforado, versión y dirección de Jesús Briones; Romeo y Otelo, una comedia negra contra el heteropatriarcado, de Pedro Víllora dirigida por Cecilia Geijo; Cabaret Barroco, de Laura Esteban y dirección de Andrea Krull; y La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén, de Ángela de Azevedo en una adaptación libre de María Gregorio y Anaïs Bleda, bajo la dirección de Anaïs Bleda.
Por último desde India llegará la propuesta de Marta la piadosa,  obra de Tirso de Molina, en una versión y dirección a cargo de Varoon P. Anand y Alka Jaspal. 
 


Las más vistas