Valverde denuncia la falta de ayudas ante el alza del paro

D.A.F.
-

El presidente provincial del PP, subraya que la provincia vuelve a situarse por encima de los 50.000 parados

Valverde denuncia la falta de ayudas ante el alza del paro

El presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, reclama «movilizar ayudas de manera urgente e inmediata para los sectores económicos que peor lo están pasando, que más dificultades tienen para trabajar y que, sin embargo son parte importantísima de la actividad económica de la provincia», en referencia la la hostelería y el comercio. Valverde realizó esta petición en una comparecencia en la que valoró los datos de de desempleo de 2020: «Con los gobiernos socialistas vuelve el paro y la destrucción económica a España».
El dirigente popular señala que ya 2019 «se cerró con un estancamiento de nuestro crecimiento cuando llevabamos ya un año y medio de gobierno socialista», antes de indicar que actualmente «el paro se vuelve a convertir en una preocupación máxima para todos».
Valverde subraya que el aumento del paro llega a 724.000 personas en España, el 22,9 por ciento de incremtento; que son 15.972 parados más en la región; con un alza del 9,37 por ciento, con lo que afecta a más de 186.000 personas en la Castilla-La Mancha; mientras que en Ciudad Real, a lo largo de 2020 se registraron 2.490 parados más, un 5,19 por ciento, «y volvemos a estar por encima de los 50.000 parados», afirma.
Valverde precisa que de los 50.358 parados en la provincia, «35.552 son mujeres», con lo que llama la atención sobre que con «un gobierno supuestamente feminista», «vemos que las mujeres son las más castigadas con este incremento de desempleo». A escala nacional reseña que «casi medio millón de los puestos de trabajo perdidos son de mujeres», antes de comentar que en total hay 3.888.000 personas paradas y si se les sumaran las personas que están en ERTE, «estaríamos hablando ya de casi 4,8 millones de personas».
Valverde recuerda que la medidas planteadas por el Gobierno en los presupuestos «vuelven a ser subidas de impuestos y más deuda», antes de referir que «solo con gobiernos del PP ha conseguido cambiar el rumbo de estas circunstancias, el rumbo de la destrucción del empleo y de la economía».

El también alcalde de Bolaños de Calatrava, detalla que “de cada dos puestos de trabajo que se perdieron por la crisis, uno no se ha recuperado, lo que quiere decir que todo ese paro se está convirtiendo en estructural”.

Al mismo tiempo, refiere que los nuevos contratos “son un 22 por ciento menos que el año pasado, que ya mostró signos evidentes de estancamiento”, lo que le llevó a afirmar, “tenemos el peor gobierno posible para las circunstancias que no está tocando vivir”.

En cuanto al Gobierno regional, Valverde comenta que “no se sabe dónde está en la peor crisis económica para algunas actividades económicas que están necesitando de ayudas urgentes y no sabemos que está haciendo el Gobierno de Page”.

Valverde criticó al ejecutivo autonómico por rechazar “las propuestas que está haciendo el presidente regional del PP, Paco Núñez, se limitan a descalificarlas, a decir que son propuestas que no tienen ningún tipo de base racional”.

El dirigente popular insiste en que “la hostelería y el comercio necesita ayuda urgente para evitar una mayor desempleo”; al tiempo que reclama ayudas para las pequeñas y medianas empresas, “más del 90 por ciento del tejido económico de nuestra región y de nuestra provincia”.

Valverde señala que varias empresas han cerrado ya su actividad, y “posiblemente muchas de ellas ya no volverán a abrir”. Por lo que animó a “anticiparse” a esta situación.