El jurado busca los 15 cortos que lucharán en el Festival

LT
-

Los encargados de hacer esta selección son la editora y directora Irlanda Tambascio, los periodistas Paco Tomás y Marta Jiménez, el ciudadrealeño Pedro Lozano y la humorista y actriz Maribel Salas

El jurado busca los 15 cortos que lucharán en el Festival

El jurado del XXI Festival Corto Ciudad Real ya se encuentra valorando las 15 obras que competirán por los diferentes premios de la Sección Oficial. Este año, el jurado está conformado por Irlanda Tambascio, Paco Tomás, Marta Jiménez, Pedro Lozano y Maribel Salas.
Este año el Festival Corto Ciudad Real inicia una nueva relación con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que tendrá presencia en el festival al igual que en otros grandes Festivales como el de San Sebastián, Málaga, Gijón o Sevilla entre otros. Una de sus socias, es precisamente uno de los miembros del jurado de esta edición, la directora, montadora y autora de cómics Irlanda Tambascio.
Quién es quién. Tambascio empezó a trabajar como editora en 1998 y desde entonces ha montado más de 300 trabajos audiovisuales, desde series de televisión de máxima audiencia como Upa Dance, a realities como Gran Hermano; o videoclips para Amaral, Javier Álvarez o Malú… En el 2007 dirige su primer cortometraje Esencia seleccionado en varios festivales y en el 2009, al que seguirían El Regalo o Atocha 70, ambos premiados.
También formará parte del jurado Paco Tomás, periodista, escritor y guionista y director y presentador del programa LGTB de Radio Nacional de España Wisteria Lane. Además de protagonista de Mi vida es un cliffhanger, el podcast sobre series de televisión, que puede encontrarse en Solo en Podcast, la plataforma de RNE.
Marta Jiménez fue la voz de la cultura en Córdoba durante sus 22 años en Radio Córdoba - Cadena SER y ahora ejerce como periodista independiente, escritora, locutora, presentadora y gestora cultural en lavozdemarta.com. Redactora de Cultura en Cordópolis y colaboradora de Filmand, es guionista de los documentales Hijos de Andalucía, de Canal Sur Televisión en la actualidad, y autora del ensayo Yo, Bill Murray (Bandaàparte Editores), Premio Asecan al Mejor Libro de Cine.
Repite en el jurado el director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real y se incorpora la actriz y humorista Maribel Salas, Bego en la serie Allí abajo.