Nueve aspirantes para un ascenso

Eduardo Gómez
-

El ADV Miguelturra busca como anfitrión una plaza de ascenso a Primera Femenina, en una fase que constará de 16 partidos en tres días

Plantilla del ADV Miguelturra. - Foto: FVCM

l ADV Miguelturra se dispone a vivir un apasionante fin de semana. El equipo sénior femenino ejercerá de anfitrión de una de las fases de ascenso a Primera Femenina y, tras proclamarse campeón regional, ahora busca un nuevo éxito que devuelva al conjunto a categoría nacional.

Las jugadoras entrenadas por Miguel Astilleros y José Miguel Bastante han entrenado duro para preparar esta cita, que durante los tres próximos días citará en Miguelturra a nueve equipos, con, en principio, una única plaza de ascenso en juego. Así, el Pabellón Municipal de Miguelturra vivirá 16 partidos en apenas tres días.

En una primera liguilla de esta fase de ascenso, los nueve equipos han quedado encuadrados en tres grupos de tres conjuntos cada uno.

El ADV Miguelturra estará en el Grupo C junto al Fuentes Guadaira sevillano y el Sayre canario. En el Grupo A están VP Madrid, el Almendralejo de Badajoz y el Cisneros canario; mientras que el Grupo B lo conforman el Ibañés albaceteño (subcampeón regional), el Collado Villalba madrileño y el CD Fuensanta malagueño.

El debut de las churriegas será esta tarde (19.30 horas) ante el Fuentes Guadaira y ya el sábado por la mañana (11.30) jugarán ante el Sayre.

Los tres campeones de grupo y el mejor segundo jugarán las semifinales el sábado por la tarde y ya el domingo será la final de consolación (10 h.) y la gran final (12 h.), de la que saldrá el conjunto campeón y que ascienda a Primera.

La fase se celebrará siguiendo todas las medidas sanitarias, con un aforo limitado de 123 personas, y se podrá seguir por streaming. Tras la organización de la fase regional y otras experiencias anteriores, la Federación Española volvió a confiar en Miguelturra y en el ADV para albergar un torneo como éste, que servirá también para dar a conocer el municipio y sus tradiciones. El precio de la entrada será de dos euros, salvo en semifinales y final, que costará 3.