El agua de Bolaños, una prioridad para Valverde

M. Sierra
-

Miguel Ángel Valverde es reelegido por tercera vez alcalde Bolaños de Calatrava, en un pleno de investidura tranquilo, en el que destacó que seguirán haciendo política de cercanía

El agua de Bolaños, una prioridad para Valverde

El popular Miguel Ángel Valverde era reelegido ayer alcalde de Bolaños de Calatrava con diez votos a favor, salidos de las filas populares de la nueva corporación municipal, y siete votos en contra, en los que se podía leer el nombre de la candidata socialista Marta Chacón. En resumen, lo que se esperaba.

La tranquilidad fue la nota más destacada de la jornada de investidura que llenó de gente el salón de plenos de Bolaños, donde Valverde agradeció la confianza de los bolañegos en las urnas «para dar estabilidad a un proyecto en el que llevamos trabajando los últimos ocho años y en el que seguiremos trabajando esta legislatura», dijo, «desde la ilusión».

El alcalde popular, que ante todo pidió la lealtad y el esfuerzo de todos los que le van a acompañar en esta etapa, repasó en el discurso de investidura algunos de los proyectos realizados y juró que el futuro que ayer comenzaba se levanta sobre varias líneas de trabajo. Una de ellas, la de seguir gobernando desde la cercanía y con la mayor transparencia, «priorizando sobre todo a aquellas personas de la población más desfavorecidas».

La gente joven, según expuso en el Consistorio, serán también protagonista incuestionable de esta nueva legislatura.

Como también lo será el agua, en sus dos vertientes, la de beber y la que se utiliza para el riego de los cultivos. Sobre la primera, Valverde aseguró que desde hoy mismo se va a trabajar por acabar con el problema de la calidad y la cantidad del agua que tanto poblaciones como Almagro y Bolaños están sufriendo. En este sentido, aseguró, «vamos a pedir la responsabilidad que le corresponda a las administraciones pertinentes». Y en esa misma línea, habló de buscar una solución a los problemas de restricción de agua «que están sufriendo nuestros agricultores desde hace más de 29 años», teniendo en cuenta que las técnicas agrarias han cambiado y que el futuro de la población es la agricultura.