Plácido triunfo del Vestas Alarcos ante el Zamora

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real se ha mostrado muy superior a su rival desde el primer momento, para anotarse una victoria que el acerca a los primeros puestos (33-25)

Alarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha tenido ante el Zamora uno de los encuentros más controlados y plácidos que se le recuerdan. Superior en las dos áreas, sobre todo en el aspecto físico, el equipo de Javier Laguna sumó los dos puntos en juego (33-25) mostrando una imagen sólida y solvente, acercándose de nuevo a los primeros puestos de la clasificación en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina.

En la primera mitad los manchegos encarrilaron el encuentro alcanzando rentas de hasta ocho goles (12-4), con una superioridad en defensa y en ataque aplastante, ante un Zamora que dista mucho de ser el equipo potente de otros años, huérfano desde la retirada del desequilibrante Octavio Magadán. Carles Asensio y el venezolano Palacios, plenos de fuerza en ataque estático, y las rápidas contras de Gonzalo Almansa lideraron a un Alarcos que se permitió el lujo de repartir minutos con hombres menos habituales como Plaza, Mora, Cordiés o el ucraniano Seyed Navid, que se estrenaba como goleador. Esas rotaciones más profundas equilibraron el juego y permitieron a los visitantes recortar distancias en el marcador hasta los cuatro tantos (15-11), en un primer acto en el que la peor noticia de todas fue la posible grave lesión en la rodilla izquierda que sufría el jugador del BM Zamora Nacho López, uno de los más peligrosos del ataque verdiazul.

Tras el 17-11 al descanso, en la segunda mitad, otra vez con los ‘titulares’ en pista, los ciudadrealeños volvieron a pisar el acelerador, sin ningún problema en defensa y con un Sergi Mach dueño y señor del ritmo ofensivo de su equipo. El colchón de goles se inflaba otra vez hasta alcanzar la decena (23-13), aunque esa dinámica aplastante de los locales se rompía con una doble exclusión de Grandi y Palacios, con descalificación directa para el lateral venezolano (minuto 40). Pero a Mach le importaba poco. Con doble inferioridad se inventaba un gol con la zurda que desesperaba aún más a los zamoranos.

Alarcos-ZamoraAlarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La renta a favor del Alarcos, que llegó a los 12 goles (31-19), se estabilizó sobre los diez tantos mientras el ritmo goleador se incrementaba y la concentración defensiva bajaba entre dos equipos que ya eran conscientes de cómo iba a terminar la tarde-noche en el Quijote Arena, con un placido triunfo de los de Ciudad Real (33-25).

La próxima jornada, el conjunto de Ciudad Real repetirá en casa recibiendo al Ikasa Madrid, en el comienzo de la segunda vuelta.

 

Alarcos-ZamoraAlarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA:

BM ALARCOS. Torres (4 paradas), Mach (4), Palacios (2), Almansa (4), Grandi (4), Serrano (1), Barricart (6, 3 p.) -siete inicial-; Óscar Ruiz (5 paradas), Berbel (2), Plaza, Cordiés (2), Mora, Robles (1), Asensio (6) y Seyed Navid (1).

BM ZAMORA. Lautaro (3 paradas), Aravena (5), Cubillas (2), Sánchez (1), Nacho López (2), Maide (2), González (6) y Samudio (1) -siete inicial-; Torres (1), Del Río, De la Fuente (1), Magariño, Horcajada (3), Guarido (4 paradas) y Sarasola (1).

Alarcos-ZamoraAlarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde

ÁRBITROS. Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a Cordiés (2), Grandi, Serrano; Antonio Sánchez (2), Del Río. Descalificación directa al local Palacios (40’).

PARCIALES. 3-2, 7-2, 12-4, 13-7, 15-8, 17-11 (descanso); 19-12, 23-13, 26-18, 31-19, 31-21 y 33-25.

INCIDENCIAS. Partido disputado en el Quijote Arena a puerta cerrada. Al final se mandó por megafonía un mensaje de apoyo a Juan de Dios Román.

Más fotos:

Alarcos-Zamora
Alarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Alarcos-Zamora
Alarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Alarcos-Zamora
Alarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Alarcos-Zamora
Alarcos-Zamora - Foto: Fotos Rueda Villaverde