Todo o nada en Palma del Río

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos visita la pista del colista obligado a ganar si no quiere descolgarse de los primeros puestos (domingo, 12 horas)

Sergi Mach se eleva para lanzar en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Pablo Lorente

Comienza la segunda vuelta en la División de Honor Plata y el Vestas BM Alarcos ya se ha topado con su primera ‘final’. El equipo de Javier Laguna y Julio Fis esta obligado a no fallar en El Pandero de Palma del Río, otrora una de las pistas más difíciles de la categoría, pero en la actualidad feudo del colista de la clasificación. Los manchegos necesitan sumar los dos puntos en tierras cordobesas para no descolgarse de la pelea por los puestos de play off de ascenso, evitando así también seguir acercándose a una cola de la clasificación de la que esta temporada podrían bajar hasta los cuatro últimos conjuntos. 

Lejos queda ya aquel imponente 27-13 en el inicio de curso, cuando los hombres que entonces dirigía Javier Márquez se colocaban como primeros líderes de la competición. 

Con el paso de las jornadas los manchegos fueron cayendo en prestaciones y confianza, una situación de la que ahora pretenden salir. Por su parte, los palmeños sólo han logrado ganar un partido, aunque es cierto que en sus últimas actuaciones han competido de manera más que digna, aferrándose al buen rendimiento de hombres como Julio Morgado, Diego Reyes, Julián Portero o el ciudadrealeño Álex Plaza, los tres últimos exjugadores alarquistas.

El portero griego Kostas Kotanidis y el extremo Manu Díaz arrastran molestias, sobre todo el malagueño, y el que está descartado aún es el argentino Martín Molina.

En caso de victoria, el conjunto manchego podrá seguir mirando arriba. En caso de derrota, el pozo se acercará un poco más. Todo o nada en Palma del Río.