Daimiel celebra el día de la Constitución izando la bandera

LT
-

El acto institucional se celebró en el cruce de las carreteras N-420 y N-430 con nutrida presencia infantil

Daimiel celebra el día de la Constitución izando la bandera

El Ayuntamiento de Daimiel se ha propuesto celebrar el día de la Constitución en aras de incentivar la unidad del pueblo español. Por eso, ayer, igual que el año anterior, se procedió al izado de la bandera que preside uno de los accesos principales a Daimiel y a dar lectura de los cinco primeros artículos del preámbulo de la Carta Magna a cargo de los niños y niñas del foro de participación Tu voz cuenta. Participaron otros niños del proyecto infantil municipal y las damas infantiles de las pasadas fiestas patronales que, previamente, portaron la bandera hasta el mástil.

Siguiendo atentamente este homenaje en Daimiel estuvieron su alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del resto de la Corporación municipal, el capitán de la Base Militar de Almagro, Fernando Calahorra, el jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, y los tenientes de la Guardia Civil Miguel Ángel Romero e Ignacio Lara.

Tras la llamada a firme, tres agentes, un sargento y un cabo formaron piquete para una izada de bandera que se hizo rogar por la dificultad del viento pero que, finalmente, se alzó sobre el mástil del cruce de la carretera nacional 420 y la 430 mientras sonaba el himno de España, a cargo de la Banda Municipal de Música.

Sierra destacó que la Constitución es la máxima norma «consensuada, fruto del acuerdo y del entendimiento» e indicó su carácter «integrador». En este sentido, señaló la necesidad de «mejorar el legado que hemos recibido de cara a las nuevas generaciones».