Arturo Mora, muy cerca del título

La Tribuna
-

El de Fuente el Fresno vence en Socuéllamos y acaricia el campeonato en el Circuito Provincial BTT a falta de una sola prueba

Un grupo de participantes, durante la prueba de Socuéllamos. - Foto: Foto cedida por Socubike

Arturo Mora (CC El Fresno MBici) ha ampliado su colchón de puntos al frente de la clasificación general del Circuito BTT Diputación de Ciudad Real tras la victoria lograda en la prueba celebrada este domingo en Socuéllamos, quinta y penúltima del calendario. El fuentero se imponía en los 73 kilómetros del recorrido, con salida y meta en la zona del Museo Torre del Vino, con un tiempo de 2:17:28, venciendo en un cerrado esprint a sus compañeros de viaje, Benito Castellanos (Energía Vital) y Sergio Donoso (CC El Fresno MBici). Más distanciado llegaba, en cuarto lugar, Daniel García de Mateos (Membrike), encabezando un grupo de siete ciclistas.

En féminas, la ganadora de la jornada fue la local Pilar Izquierdo (Socubike) con un tiempo de 2:57:02, quien estuvo acompañada en el podio por Cristina Granados (El Fresno Mbici, 2:58:49) y por Ángela Navarro (Tom-Bike, 3:16:02).

Organizado por Socubike, entraron en meta 163 participantes de los 185 inscritos.

Con estos resultados, la clasificación del Circuito, a falta de la última cita de Tomelloso (7 de julio), la lidera Arturo Mora con 81 puntos, por delante de Daniel García de Mateos (63) y Santiago Arnés (60).

Emoción en féminas. En mujeres hay un interesante empate en cabeza a 50 puntos entre Encarni Coronado, que no ha puntuado en las dos últimas pruebas, y Cristina Granados, que ha hecho pleno en ambas. El primer puesto se decidirá en Tomelloso.