El Soliss Pozuelo se aúpa al liderato

La Tribuna
-

Las espartanas han superado por 30-32 en su desplazamiento al Itea Córdoba, que comandaba la tabla hasta este encuentro, en partido adelantado a la jornada 13 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

Plantilla del Soliss Pozuelo para esta temporada. - Foto: Soliss Pozuelo

El Soliss Pozuelo ha logrado una victoria de prestigio en la pista del Itea Córdoba en encuentro adelantado a la jornada 13 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina (30-32). Las rojillas, que suman cuatro victorias en otros tantos encuentros disputados en liga esta campaña, han arrebatado el liderato a las cordobesas, gran favoritas al ascenso y que habían solicitado adelantar el encuentro al contar con varias internacionales que disputarán el Mundial de España en diciembre. Sin embargo, el Soliss Pozuelo ha vuelto a demostrar que esta campaña va muy en serio y ha obtenido dos puntos que le permiten auparse al liderato de la tabla y presentar su candidatura a todo. 

Fue un partido jugado de poder a poder y el Soliss Pozuelo se puso por delante ya desde el inicio, liderado por Noelia Delfa en ataque y por Paula Santos en la portería. El equipo manchego se escapó con cuatro goles de ventaja, aprovechando los desajustes locales, aunque el equipo cordobés reaccionó tras un tiempo muerto, logrando incluso empatar. Pero el Soliss Pozuelo no se vino abajo y se fue al descanso con tres goles de renta (14-17). 

Un parcial de 8-1 en el inicio del segundo periodo puso a las cordobesas por delante, pero el Soliss Pozuelo demostró que nunca se rinde y volvió a tomar la delantera (22-23). El Itea llegó a disfrutar de una ventaja de dos goles cuando quedaban 10 minutos, y en ese tramo final el equipo de Eusebio Angulo estuvo más acertado para llevarse dos puntos de prestigio.

"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada en un encuentro que ha sido una auténtica montaña rusa", ha afirmado Eusebio Angulo, técnico del conjunto rojillo. "La reacción del equipo a base de raza en el segundo periodo ha sido espectacular. Estoy muy contento y con este resultado nos hemos ganado el derecho a soñar, pero hay que seguir trabajando porque el domingo nos espera otro partido muy duro".

Este sábado el Itea Córdoba visita al otro equipo de la provincia que milita en el Grupo D, el Bolaños, mientras que el Soliss Pozuelo visitará el domingo al Antequera Costa del Sol.

 

Ficha técnica:

Itea Córdoba, 30: Ceballos (1), García (2), Ciris (3), Ruiz (8), Bonazzola (3), Auts (5) y Vacas (6) -siete inicial- , Montoro, Reyes (1), Fernández (1), Pérez, Alba, Figuerola, Cristina y Merina.

Soliss Pozuelo, 32: Santos, Díaz (2), Kadija (4), Jurado (8), Barba, Delfa (7) y Martín (1) -siete inicial-, Giménez, Sobrino, Natalia Ortiz (4), Pinto, Bernardino, Rosell (5), Laguna (1) y Moya.

Árbitros: Palop y Naranjo. Excluyeron a Ciris y Ruiz, por las locales; y a Ortiz, Jurado, Rosell y Montoro, por las visitantes.

Parciales: 1-1, 3-5, 6-8, 10-12, 13-15, 14-17 (descanso), 29-17, 22-20, 22-23, 24-25, 28-27 y 32-30.

ARCHIVADO EN: España, Soliss Pozuelo