Los penúltimos esfuerzos

C. de la Cruz
-

Yugo Socuéllamos y Villarrubia afrontan este domingo la ida de la última eliminatoria del play off de ascenso dentro de una temporada extenuante

Diop y Marc, en el partido entre Villarrubia y Socuéllamos de la primera vuelta. - Foto: Antonio Ismael

A sólo dos partidos de la gloria. Yugo Socuéllamos y Villarrubia velan armas antes de la trascendental última eliminatoria que les puede abrir las puertas de Segunda División B tras una temporada extenuante. Las piernas pesan, pero la preparación para este momento culminante y la ilusión del ascenso pueden más. 

El Yugo Socuéllamos, que viaja al campo del Algeciras este domingo (11.30 horas), ha disputado esta temporada 60 partidos. 

El equipo socuellamino eliminaba a Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Tomelloso y se imponía en la final a La Solana en el Trofeo Diputación. Cinco partidos para sumar un título. 

Otros cinco tuvo que disputar para conseguir el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde vencía a Villarrobledo y Atlético Ibañés, y en la final ganaba al Villarrubia. 

No quedaba ahí la cosa, ya que este título autonómico le daba la oportunidad de disputar la Copa Real Federación Española de Fútbol, donde el rendimiento volvió a ser excelente. No en vano, dejó atrás a Cartagena B, Talavera y Ceuta antes de plantarse en unas semifinales donde el Mirandés ya fue demasiado. En total, otros ocho encuentros.

Sumados todos los choques oficiales en los que ha competido el Yugo Socuéllamos, incluidas las eliminatorias de play off de ascenso a Segunda B frente a Mérida y Móstoles, el resultado son 60 encuentros. 

Pero el Yugo Socuéllamos sabía a lo que se enfrentaba  y de cara al partido de este domingo todos los jugadores están disponibles, incluido Antonio Megías, que se perdió el doble duelo ante el Móstoles. 

villarrubia. El camino del Villarrubia ha sido también tremendamente exigente.

Caía en la primera ronda del Trofeo Diputación frente a La Solana, aunque sí que llegaba mucho más lejos en el Trofeo Junta de Comunidades al deshacerse de Calvo Sotelo y Tarancón antes de llegar a una final que perdía frente al Yugo (1-0). A estos 7 encuentros, entre ambos torneos, se han sumado las eliminatorias ante Coria y Bergantiños. En total, 49 encuentros oficiales disputados en la presente temporada. 

Esta carga de choques ya se cobró la lesión de Charlie Took, con rotura de tendón de Aquiles en el primer partido del play off, y Nando Copete es duda este domingo. 

El equipo de Javi Sánchez  se desplaza en la jornada dominical al Matapiñonera para medirse a partir de las 11.30 horas al Alcobendas. El equipo estará arropado en las gradas por un número importante de aficionados después de que ayer el club completase el séptimo autobús de seguidores que se desplazarán al campo madrileño.