Un violador reincidente niega el hecho y acusa a la víctima

Pilar Muñoz
-

La fiscal considera probada la agresión sexual cometida en noviembre de 2017 en Puertollano y pide 12 años de cárcel para el acusado, condenado dos veces por violación y una tercera por homicidio

Un violador reincidente niega el hecho y culpa a la víctima

Fue condenado en sentencia firme de diciembre de 1992 a 15 años de cárcel por violación y en mayo de 1994 a otros 15 años   también por violar a una mujer. En medio de una y otra condena fue sentenciado a seis años de cárcel por homicidio.  Juan A.C., de 58 años, ha vuelto esta mañana a la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de otra violación. Ha llegado esposado, desde la prisión de Herrera de La Mancha donde está   encarcelado por otra causa. 
El encausado se ha negado a responder a las preguntas de la fiscal del caso, que ha mantenido la petición de 12 años de cárcel al considerar probado que es autor de un delito de agresión sexual (violación) cometido en su casa de Puertollano, en noviembre de 2017.

Dos familiares despiden al acusado, en el coche policial, abandonado la Audiencia para volver a la prisión
Dos familiares despiden al acusado, en el coche policial, abandonado la Audiencia para volver a la prisión

Juan A. C. sí ha respondido a las preguntas de su abogado para negar los hechos que se le imputan. (Más información en la edición impresa)