A dos velocidades

C. de la Cruz
-

Calvo Sotelo y La Solana son los equipos que más avanzada tienen la composición de sus respectivas plantillas, mientras que Almagro y Manchego ofrecen menos movimientos

Partido entre Calvo Sotelo Puertollano y La Solana disputado en el Nuevo Cerrú. - Foto: Santos Jiménez (cs puertollano)

Los clubes provinciales continúan trabajando en la confección de las plantillas de cara al curso 2019-2020. Los conjuntos que más han avanzado en esta tarea son el Calvo Sotelo Puertollano y La Solana. 

Tras la firma de Darío como nuevo técnico, la entidad industrial ha incorporado a Juanfri, que llega procedente del Atlético Tomelloso, y ha renovado a Valdivia, Ricardo, Abraham, George Lucas, Julio, Reyes, Kike Reguero, Víctor, Jaime y Usero. En total, once jugadores confirmados para el próximo curso. 

Por su parte, La Solana cuenta con diez futbolistas: las incorporaciones de De la Hoz (Atlético Tomelloso), Garceso (Madridejos), Mamadouh Bah (Madridejos), Douglas   (Atlético Pulpileño), Víctor Torres (Atlético Tomelloso juvenil) y Luque (Atlético Tomelloso) y las renovaciones de Pirri, Juanpe, Josema, Raúl Delgado y Mini. Además, Pepe Berja se ha convertido en el nuevo inquilino del banquillo amarillo.

otro ritmo. Mucha menos actividad presentan Almagro y Manchego. Los encajeros han comenzado esta misma semana a mover ficha tras la contratación de Antonio de la Torre ‘Torreca’ como nuevo técnico y renovar al portero Astillero y al defensa Carlos Ramos.

Con mucha más calma se lo está tomando el CD Manchego, que tan sólo ha anunciado hasta el momento la continuidad del central José Arturo. Eso sí, el técnico Sergio Inclán ya tiene muy perfilado el capítulo de renovaciones. El club celebrará el próximo jueves su habitual cita con los socios para dirimir su futuro, con la propuesta  encima de la mesa de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. 

A la espera de que Yugo Socuéllamos y Villarrubia concluyan sus respectivas eliminatorias del play off de ascenso a Segunda División B y conocer si finalmente disputan la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, los equipos provinciales de Tercera ya perfilan sus escuadras.