Cruz Roja y Caixabank forman en 'Agricultura Inteligente'

Hilario L. Muñoz
-

La propuesta de a entidad arrancará esta semana y aún cuenta con plazas libres para formarse en el manejo de drones, sensores o apps que se apliquen al campo

Cruz Roja y Caixabank forman en ‘Agricultura Inteligente’

Cruz Roja La Solana será el primer espacio para desarrollar un curso de 'Agricultura Inteligente'. Una iniciativa pensada para personas desempleadas, que se oferta de forma presencial, con prácticas en empresas y en la que quienes acudan aprenderán aspectos como el uso de aplicaciones móviles, drones o sensores para aplicarlos al riego y la agricultura. Se trata de una propuesta para añadir un valor extra al currículum de quien acuda a esta iniciativa. 

La técnica de empleo de Cruz Roja, Marisa Torres, explicó que 20 personas podrán participar en esta iniciativa apoyada por Caixabank. «Aprovechando la zona en la que estamos, pensamos que sería positivo incrementar el uso de la tecnología en este campo para tener más sostenibilidad». Se trata de una formación en aspectos que «vienen muy bien y enfocado a la sostenibilidad» y que está dirigido a «colectivos especialmente afectados por la crisis social y económica de la COVID». 

La iniciativa gratuita ha atraído a personas de toda la provincia como Alfonso Jesús Ortas, un puertollanero que se ha lanzado por esta formación en la que cree que hay «muchas posibilidades de cara al futuro». Ortás lleva en paro unos meses, procede de la hostelería, pero con este curso cree que puede iniciar su formación en un área en la que todo «está cambiando muy rápido». «Creo que es una propuesta adelantada a su tiempo», dijo este futuro estudiante de una propuesta que arranca esta semana para la que aún quedan plazas.