El CB Daimiel revalida su título

La Tribuna
-

El conjunto de Andrés Sánchez se ha impuesto en la prórroga de la final del Trofeo Diputación al CB Socuéllamos por 71-74

La plantilla del CB Daimiel festeja su título. - Foto: FBCLM

El Autocares Rodríguez Daimiel, conjunto recién descendido a la Liga Comunitelia de Primera Nacional, se ha impuesto por 71-74 al Cabezuelo Socuéllamos, recién ascendido a la Liga EBA, en la final del Trofeo Diputación de baloncesto masculino, disputada esta tarde en el pabellón La Moheda de La Solana ante cerca de 250 espectadores, y que se ha decidido en la prórroga.

A pesar de ir abajo hasta por 8 puntos en el primer cuarto, los daimieleños fueron fieles a su juego, metiéndole mucha intensidad al choque en el inicio para no perderle comba a los primeros instantes cayendo por 4 puntos al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, con Elías liderando a los suyos, con 8 puntos, y Cifu a los socuellaminos con 14, se mantuvo la tónica y al descanso se llegó con 30-36 para el equipo de Gabriel Martínez.

El capitán del CB Socuéllamos recoge el trofeo de subcampeón.El capitán del CB Socuéllamos recoge el trofeo de subcampeón. - Foto: FBCLM

Tras el inicio, los de Andrés Sánchez con tres triples consecutivos de Hervás, Elías y Enrique Rodríguez le daban la vuelta al marcador con un parcial de 8-0. Dos intervenciones consecutivas de Jordan Hickman volvían a dar ligera ventaja al Socuéllamos para llegar a los últimos diez con +2 a su favor.

Los dos equipos posan juntos tras la final.
Los dos equipos posan juntos tras la final. - Foto: FBCLM

En el último cuarto, de nuevo salió en tromba el CB Daimiel, que con otro 5-0 se puso otra vez arriba a solo 7 minutos del final. La igualdad se mantuvo hasta los instantes finales y el choque se iba a la prórroga (64-64). Elías tuvo tres tiros libres para sentenciar a favor de su equipo, pero no estuvo acertado desde la línea de 4,60. En el tiempo extra los hombres de negro salieron con fuerza con un triplazo de Melero contrarrestado por otro de Elías. De nuevo los tiros libres serían decisivos cuando a solo 17" del final Hervás colocaba 3 de diferencia con un último ataque para CB Socuéllamos que Melero no lograba encestar. Al final, victoria del CB Daimiel, que de esta forma reedita el título de 2019.