Aprobada la reparación del emisario general de Ciudad Real

M. E.
-

Las obras comenzarán en verano de 2022 y contemplan un presupuesto de 2,1 millones de euros

Mariana Boadella explica las actuaciones de rehabilitación que se van a llevar a cabo en el emisario general. - Foto: LT

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación del emisario general de saneamiento de Ciudad Real, con un presupuesto de 2.114.000 euros. Se trata de una actuación en la parte más antigua de la red de aguas de la capital, construida en la década de los 50, y que en la actualidad presenta un estado de conservación "preocupante, con un desgaste mecánico muy severo según los informes", en palabras de Mariana Boadella, portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030. Esta actuación se realizará sobre 1.133 metros del tramo original desde el colector de Miguelturra hasta la torre de desdoblamiento, que tiene una longitud de 2.873 metros. Dado que este tipo de obras solo se pueden ejecutar en verano aprovechando las escasas precipitaciones, esta actuación no comenzaría hasta verano de 2022 y finalizaría en verano de 2023.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las obras de peatonalización de la calle Zarza, creando una plataforma única en lugar del pavimento y las acercas actuales, con un presupuesto de 75.255 euros. También se han iniciado los trámites para el concurso de concesión para la instalación y explotación de un bar permanente con aseos públicos en el parque Antonio Gascón, más conocido como el del Cementerio, concretamente entre las pistas polideportivas y la zona de juego infantil.

Por último, se acordaba el cerramiento provisional del callejón del Pasaje Lanzarote después de la petición realizada por los ciudadanos dado que esta zona está siendo objeto de acumulación de suciedad y actos vandálicos con numerosas pintadas.

Mariana Boadella también ha realizado un llamamiento a los propietarios de solares en Ciudad Real ya que en los últimos días se han levantado hasta 45 actas de sanción por tenerlos en mal estado, con suciedad y sin labores de desbroce vegetal, con el peligro de incendio que ello conlleva.