El Hospital de Ciudad Real lanza una guía sobre mascarillas

La Tribuna
-

La Unidad de Investigación Traslacional ha lanzado una guía sobre el uso de mascarillas y que puede descargarse en la play store, para utilizarse en los móviles con tecnología Android

El Hospital de Ciudad Real lanza una guía sobre mascarillas

Según explica la Unidad de Investigación Traslacional en redes sociales el objetivo de esta aplicación es dar a conocer facilitar la elección del tipo de mascarilla más adecuado, orientar sobre las características y uso de las mascarillas, definir la protección que proporciona cada tipo de mascarilla, exponer la normativa y certificaciones que debe cumplir cada tipo de mascarilla, indicar qué información debe aparecer en el etiquetado y enumerar una serie de consejos generales para estar protegido.

En la página de descarga de la app se recuerda que el uso de mascarillas por la población general reduce la transmisión comunitaria de determinadas enfermedades respiratorias. Al bloquear la emisión de gotas, su uso está justificado cuando no es posible mantener la distancia de seguridad.

Desde la aplicación se recuerda que "las mascarillas son solo un medio complementario de protección" y que es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, como la higiene de manos y la distancia física de 2 metros.

La aplicación es la segunda que lanza la Unidad de Investigación Traslacional, tras el Salvavidas Estadístico, que permite ayudar en el desarrollo de investigaciones clínicas.

Este es el enlace para descargarse la aplicación del hospital de Ciudad Real: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.uit.demascarillas

En breve también estará para iOS, anuncia la Unidad de Investigación Traslacional.