El Hospital General se sitúa entre los 25 mejores de España

Hilario L. Muñoz
-

El centro sanitario de Ciudad Real sube catorce puestos en el Monitor de Reputación Sanitaria y se convierte en el mejor de Castilla-La Mancha tras superar en puntuación al hospital de Albacete

El Hospital General se sitúa entre los 25 mejores de España - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Hospital General de Ciudad Real es el 24 centro sanitario de España. Así lo indica el Monitor de Reputación Sanitaria un análisis del sistema sanitario español que realiza la consultora KPMG para lo que tiene en cuenta la valoración en mñas de 6.149 encuestas a profesionales de médicos, enfermeros y gerentes de centros sanitarios y datos objetivos de los centros sanitarios. En este análisis del año 2019, el hospital de la capital llega a su mejor marca desde 2014 en que comenzaron estso análisis y además logra situarse, tres años después, como el mejor centro sanitario de Castilla-La Mancha, superando en puntos al de Albacete. 

En total, el centro sanitario consigue 4.098, un centenar menos de los que obtuvo en 2018, pero la caída de la puntuación del resto de centros le eleva hasta ese olimpo de ser uno de los 25 mejores hospitales de España. En concreto sube catorce puestos, en 2018 se situaba en el 38. Además en años anteriores se encontraba en la posición 51, en 2017; en la 39, en 2016; en el 37, en 2015, hasta este año el mejor puesto; y en el 74 en 2014. Las cifra smuestran una escalada de la importancia del centro sanitario desde ese 2014 hasa la actualidad, con la salvedad de la caída del pasado año. 

Con esa posición, Ciudad rEal cuenta con el centro con mejor reputación de Castilla-La Mancha superando a Albacete, que desde el año 2017 contaba con mejor reputación. El hospital albaceteño se sitúa en el puesto 29, tras subir seis, ya que se encontraba en el 35.

Además, de la provincia de Ciudad Real también se encuentra entre los centros con mejor reputación el hospital La Mancha Centro  que pasa de la posición 85 a la 52, sube más de treinta puestos.

En cuanto a la región, el hospital de Toledo es el único cae desde el puesto 75 al 86 en el Monitor de Reputación Sanitaria para este año, ya que el Hospital Universitario de Guadalajara gana también 30 posiciones y pasa del puesto 84 al 54. 

En un plano general La Paz, El Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebrón encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España. Mientras que el ranking de hospitales privados está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Centro Médico Teknon– Quirónsalud.