Trasladar el centro de la mujer y un acto de reconciliación

Hilario L. Muñoz
-

El Pleno municipal de este jueves debatirá mociones referentes a la escuela concertada, la contaminación lumínica y el aparcamiento de la plaza Mayor

Trasladar el centro de la mujer y un acto de reconciliación

La sesión plenaria de este jueves debatirá mociones de todos los grupos municipales entre las que destacan dos textos en los que el PP propone el traslado del centro de la mujer al edificio multifuncional de la Emuser y de Vox que reclama un homenaje a la Reconciliación Nacional del 78. En total se presentarán seis mociones dos por cada grupo político en la oposición con iniciativas sobre empleo, economía y medio ambiente. 

De este modo, el PP solicitará al equipo de Gobierno que inicie la ampliación de las instalaciones del Centro de la Mujer y que lo integre en el edificio de la Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, donde se encuentra la Emuser. La intención advierten los populares en su moción es «evitar la estigmatización de las mujeres que soliciten sus servicios» y mejorar «la visibilidad del centro» para que haya una mayor demanda. Además, los populares presentarán una moción en defensa de la escuela concertada como garantía «de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública».

Mientras, Vox pedirá «crear en Ciudad Real un monumento, calle o plaza dedicados a la reconciliación nacional». Para ello, el concejal del grupo, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, presenta un texto en el que señala que la ley de memoria histórica quiere dar un relato oficial de la contienda y proscribir cualquier otra visión de la historia, provocando la división entre españoles, por lo que se considera que un monumento por la reconciliación puede servir para «cerrar heridas». Además, el edil planteará una auditoría externa del contrato de gestión del aparcamiento de la plaza Mayor para comprobar el canon y los pagos que se realizan por este concepto. 

Por último, Unidas Podemos llevará a Pleno dos mociones. En una solicitará un estudio pormenorizado de puntos de contaminación lumínica y una ordenanza reguladora. En la segunda reclama la creación de bolsas de trabajo para todas las categorías como se hizo con la de operarios de servicios.