Controles de marcas en la provincia

La Tribuna
-

Campo de Criptana y Ciudad Real acogen durante este fin de semana pruebas para realizar mínimas de cara a los próximos campeonatos

Imagen de archivo de una competición en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Durante este fin de semana se van a celebrar cinco jornadas de controles de marcas en Campo de Criptana y Ciudad Real. Los primeros del año están siendo los 267 nadadores que, este sábado y distribuidos en dos sesiones, participarán en la piscina cubierta de Campo de Criptana en el II Control de Marcas Tierra de Gigantes. Los clubes participantes serán CN Alarcos Ciudad Real, CN Alcázar, CN Ciudad Real, CN Criptana Gigantes, CN Los Yébenes, Quinaqua y CN Valdepeñas. La primera sesión ha sido para los nadadores prebenjamines, benjamines y alevines (9.30 horas) y la segunda sesión para los infantiles, junior y máster (desde las 12.30 horas). 

El domingo 3 de enero, en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, se celebra el I Control de Marcas Alarcos-Ciudad Real-Daimiel. También dividido en sesiones por cuestiones de aforo, la competición alevín comenzará a las 15.30 horas y la benjamín-prebenjamín a las 18 horas. Participarán en ella noventa y nueve nadadores en las pruebas 200 metros libre, 50 metros libre, 100 metros braza, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 50 metros mariposa. Y el lunes 4 de enero en la misma instalación se celebrará también este I Control de Marcas pero para las categorías infantil, júnior y sénior. Las categorías absoluta/júnior comenzarán la competición a las 15:30 horas y la infantil a las 18:00 horas. Las pruebas de la primera sesión serán 400 metros estilos, 50 metros espalda, 200 metros braza, 100 metros mariposa, 50 metros braza y 200 metros libre. Las de la segunda, 100 metros mariposa, 100 metros espalda, 200 metros braza, 50 metros libre y 400 metros libre.