Más aceite y menos pasta

Pilar Muñoz
-

Aún no se ha realizado el recuento de la Gran Recogida en Ciudad Real pero las primeras estimaciones apuntan a reto superado y en Tomelloso han recogido 26.000 kilos, un 12% más

Segundo Alcázar junto a voluntarios en plena faena de almacenaje de alimentos - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aún no se ha realizado el recuento total de la Gran Recogida de Alimentos en Ciudad Real, pero las primeras estimaciones apuntan a reto superado, es decir,  más de 200.000 kilos de alimentos. El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, calcula que se han recogido más kilos que el año pasado, que fueron un total de170.000.

Asegura a este periódico que están recibiendo todavía mercancía y recuerda que tienen que contabilizar lo recogido en Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas, entre otros municipios.

En Tomelloso ya se ha hecho el recuento y la cifra arroja un «buen resultado», ya que se han recogido 26.000 kilos de alimentos, frente a los 22.000 del año pasado, lo que representa un 12 por ciento más, apunta Segundo Alcázar. 

Siguen llegando cajas con alimentosSiguen llegando cajas con alimentos - Foto: Tomás Fernández de MoyaEn cuanto a Ciudad Real capital  indica que  aún no se saben los kilos de alimentos recogidos, pero sí ha habido una «enorme cantidad de aceite donado», destaca el presidente del Banco de Alimentos, quien añade que, por contra, en esta Gran Recogida es menor la cantidad de pasta recogida.

Además de aceite, los ciudadrealeños han entregado a los voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real principalmente leche, legumbres, conservas, productos de alimentación para niños, pañales y artículos de higiene.  Segundo Alcázar agradece a los  ciudadanos su generosidad, «su enorme solidaridad» para con las personas necesitadas que recibirán los alimentos de la Gran Recogida con vistas a la Navidad. 

 Del mismo modo, agradece la colaboración de las tiendas y principales cadenas de alimentación como Leclerc, Carrefour y Mercadona. El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real igualmente reconoce la capacidad de entrega y labor de los voluntarios, ya que sin ellos no se podría realizar la Gran Recogida.

 «Hacen un enorme trabajo tanto en la recogida como a la hora de clasificar, almacenar, colocar y distribuir los alimentos», resalta Segundo Alcázar.