Aduriz deja el fútbol al finalizar la temporada

Agencias
-

El delantero vasco del Athletic Club de Bilbao anuncia que cuelga las botas al terminar el año y pone fin a su carrera deportiva después dos décadas dedicado al deporte

Aduriz dejará el fútbol a final de temporada - Foto: AFP7

El veterano delantero español del Athletic Club Aritz Aduriz anunció hoy en una rueda de prensa en Lezama que la próxima temporada 2019-2020 será su última en activo, por lo que pondrá fin a una carrera de dos décadas plagadas de goles. 

"Antes de que empecemos con las preguntas quería comunicar que este año será mi último año como profesional, que dejaré el fútbol cuando acabe esta temporada", dijo el delantero donostiarra al iniciar una comparecencia ante los medios.

"Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Athletic", aseguró un Aduriz que considera que "decirlo ahora", que se retira al final de este curso, "es evitar las distracciones ajenas, que todos nos podamos centrar en el equipo y nos centremos todos en el objetivo del equipo, que es lo que importa".
El jugador de San Sebastián, que el próximo mes de febrero cumplirá 39 años, debutó en Primera División en septiembre de 2002 con el Athletic, su actual club en el que acumula un total de 12 temporadas repartidas en varias etapas y en el que está a diez partidos de alcanzar los 400 y con, hasta el momento, 171 goles. 
Además del conjunto bilbaino, Aduriz ha pasado por las filas de otros equipos como el Burgos (2003-2004), el Real Valladolid (2004-2005), el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012).