El I Plan de Empleo Local contratará a 30 parados

LT
-

El Plan está cubierto íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Socuéllamos y tiene un presupuesto total de de 178.922,40 euros

El I Plan de Empleo Local contratará a 30 parados - Foto: Fotos: rueda Villaverde

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado la publicación de las bases del I Plan de Empleo Local 2020, financiado con recursos íntegros del Ayuntamiento, que dará trabajo a 30 desempleados de Socuéllamos durante cuatro meses en diferentes puestos, y que cuenta con un presupuesto total de 178.922,40 euros. 

Las plazas que se convocan son 12 peones de servicios múltiples, cinco peones de servicios múltiples de jardinería, dos peones ayudantes de jardines,  dos peones de servicios múltiples para desinfección, un tractorista, un oficial de primera de fontanería, dos oficiales de primera de albañil, dos oficiales de primera de pintura, dos oficiales de cementerio y un cámara-realizador de televisión.

La alcaldesa indicó, a través de una nota de prensa, que en este plan de empleo se han incluido nuevos requisitos para combatir el absentismo laboral y otras incidencias, y se ha aplicado el criterio de paridad de manera que se contratará igual número de hombres y mujeres. 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 hasta el 10 de junio. Éstas se recogerán en un espacio habilitado a tal fin en la entrada del Ayuntamiento y se entregarán en el Registro General siguiendo todas las normas sanitarias. La alcaldesa socuellamina pidió a los interesados «que lean bien las bases, de manera que aquellos que están excluidos no presenten la solicitud evitando así posibles aglomeraciones en las dependencias municipales».