Luis Casimiro renueva con el Unicaja

EFE
-

El técnico natural de Villamayor de Calatrava continuará como entrenador del club malagueño la próxima temporada con otra opcional y cumplirá su tercera campaña en la entidad cajista.

Luis Casimiro, en un partido de esta temporada. - Foto: Fernando Galindo

Luis Casimiro continuará como entrenador del Unicaja la próxima temporada con otra opcional y cumplirá su tercera campaña en la entidad cajista, anunció este jueves el club malagueño.

Casimiro dirigió en una breve etapa al Unicaja en la temporada 201213, donde sustituyó a Chus Mateo, y regresó hace dos años al equipo cajista, con el que disputó una final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (68-95).

El entrenador manchego ha dirigido a diez equipos distintos en la ACB desde la temporada 1997-98, en la que debutó y consiguió el título liguero con el TDK Manresa.

Después, dirigió en la máxima competición española al CB Cáceres, Pamesa Valencia, Lucentum Alicante, Baloncesto Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid, Baloncesto Sevilla y Herbalife Gran Canaria.

En su palmarés cuenta, además de la Liga con el TDK, con un subcampeonato de la Copa Saporta con el Valencia Basket, un ascenso a ACB con el Fuenlabrada en la 2004-05 y una Supercopa con el Herbalife Gran Canaria en la 2016-17.

Después de 21 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (675), detrás de Pedro Martínez, actual técnico del Baxi Manresa; y es el sexto técnico con más victorias en la era ACB con 327 triunfos tras Pedro Martínez y Pablo Laso.

En el Unicaja, Luis Casimiro, es el sexto entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del club cajista, con 113 encuentros, y sexto con mayor número de victorias, 66, siendo el cuarto con mayor porcentaje de triunfos, con un 58.41%.