María Alarcón jugará con el Kiele en la máxima categoría

La Tribuna
-
María Alarcón se dispone a poner la pelota en juego. - Foto: Kiele Socuéllamos

La joven socuellamina ha renovado con el club por la próxima temporada

María Alarcón, jugadora de la casa criada en la cantera del club, continuará un año más defendiendo los colores del Kiele Socuéllamos, en el que ha pasado por todas las categorías, así como por todas las etapas vividas por el Kiele. Así, cumplirá el sueño de debutar en la máxima categoría.

Reconvertida a líbero por el entrenador, alternará esta posición con su compañera Nerea Fuentes, y con ganas de crecer y progresar, aportará la garra que la define como jugadora que no da por perdido un balón, siempre cercana y compañera, para ayudar al equipo en el nuevo reto.

María llegó al club junto al actual segundo entrenador, Pablo Alarcón, que la define como "una jugadora de equipo, combativa, con mucho margen de mejora, y actitud por hacer ir paso a paso creciendo dentro del voleibol femenino”.

Juntos, allá por 2014, y a través de las escuelas deportivas del Ayuntamiento, montan equipo para competir en Segunda División, siendo un año más tarde, en 2015, cuando acuden al patrocinador principal, KIELE, para que tome las riendas del club, consiguiendo ascender a Primera para jugar allí la 2016 y la 2017, temporada en la que María y sus compañeras quedan campeonas de Grupo C y terceras en la fase final.

Gracias a ese tercer puesto, en la 2018 salen en Superliga 2, consiguiendo Campeonato de grupo, Copa Princesa y Campeonato final con ascenso a Superliga.

Para Kiko Santos, presidente del club, contar en el primer equipo con jugadoras como María “hace que el esfuerzo y el trabajo de la cantera tenga su recompensa, pues las que vienen detrás, en juvenil, cadete o infantil, ven en ella un reflejo de lo que puede ser un futuro para ellas no muy lejano”, y a la vez supone “una enorme responsabilidad porque soy el espejo en el que ellas se miran hoy, y debo cumplir de manera correcta con ese papel” nos cuenta una María Alarcón ilusionada en esta nueva etapa.