Lo mejor de Juan D'Opazo se exhibe en Daimiel

La Tribuna
-

La exposición de óleos y pinturas del reconocido artista daimieleño, hijo predilecto de la localidad, ya puede visitarse después de ser inaugurada este sábado por el alcalde, Leopoldo Sierra

Lo mejor de Juan D’Opazo se exhibe en Daimiel

La exposición de óleos y pinturas del reconocido artista daimieleño Juan D'Opazo, hijo predilecto de Daimiel, ya puede visitarse después de ser inaugurada este mismo sábado por el alcalde, Leopoldo Sierra. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de junio de 2022 en el Espacio Fisac y está integrada por las obras donadas por el propio pintor al Ayuntamiento de Daimiel, como así explicaba el director del Museo Comarcal, Diego Clemente, que acompañó junto a la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán al primer edil durante el acto oficial de apertura.

Precisamente Sierra agradeció al área de Cultura del Ayuntamiento "su implicación" en este proyecto, y también al director del Museo Comarcal, por "por haber convertido esta obra donada por Juan D'Opazo para que podamos apreciarla y no dejarla en el olvido". De la misma forma, Sierra destacaba que "Juan D'Opazo nos ha transmitido mucho" y por eso esta exposición "es en recuerdo a él".

En cuanto a la propia muestra, el director del Museo Comarcal detalló que la exposición se agrupa por temáticas, iniciando el recorrido con obras de retrato de sus familiares más cercanos, para avanzar por la temática religiosa, y pasar a ámbitos que corresponden a las tareas y a los cultivos tradicionales del campo. Seguidamente, se encuentran los cuadros más populares, de materia festiva (máscaras, tabernas,toros, etc.), y se cierra la galería con una serie de dibujos de distinta temática y técnica, "para que la gente pueda comprobar lo diestro que era el pintor en el manejo de las distintas técnicas".

Lo mejor de Juan D’Opazo se exhibe en Daimiel
Lo mejor de Juan D’Opazo se exhibe en Daimiel

Asimismo, Clemente destacaba que el visitante también podrá admirar "lo más interesante quizá, de la producción artística" de D'Opazo, que se trata de una selección de dibujos que realizó cuando se encontraba luchando en la Guerra Civil, "a pie de trinchera". Clemente finalizaba su intervención en el acto invitando a todos a que se acerquen a ver esta gran exposición, que va a ser "un nuevo redescubrimiento de la obra y de la figura de Juan D'Opazo".