Bolaños y Pozuelo cumplen los pronósticos

La Tribuna
-

Las berenguelas vuelven a la senda de la victoria tras vencer al Universidad de Granada (22-31) y las rojillas ganan al colista (16-24)

Noelia Delfa (Pozuelo), sujetada por una rival. - Foto: Rueda Villaverde

La decimonovena jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina fue muy positiva para los intereses de los dos equipos de la provincia, Bolaños y Pozuelo. Los dos conjuntos cumplieron los pronósticos y sacaron adelante sus encuentros, lo que les permite seguir en la tercera y cuarta plaza. Las bolañegas ganaron al Universidad de Granada (22-31) y las pozueleñas al Base Villaverde (16-24).

El BM Bolaños, tras el varapalo que supuso las derrotas en el pabellón Macarena Aguilar frente a sus dos rivales más directos por clasificarse para la fase de ascenso, Sanse y Adesal Córdoba, no tenía margen de error en su visita al Universidad de Granada, un conjunto que es undécimo en la tabla, pero que en su pista siempre resulta difícil de superar.

De hecho, las pupilas de Juanmi Fernández supieron sufrir y tras unos primeros minutos de igualdad (4-4, m. 15) evitaron que las granadinas se escapasen en el electrónico, a pesar de que el ataque manchego no veía puerta con facilidad.

Todo cambió tras el descanso. El BM Bolaños incrementó su intensidad defensiva y eso le permitió anotar goles de forma más cómoda. Un primer parcial de 2-6 otorgó a las verdiblancas la primera ventaja importante (14-17, m. 36). El BM Bolaños mostró su mejor versión en esos minutos para terminar ganando con total autoridad (22-31). Giselle Beatriz Menéndez, con seis tantos, fue la máxima realizadora, bien secundada por Andrea Roda y Graci Duque con 5.  

El Balonmano Bolaños no jugará el próximo fin de semana su partido de liga ante el Getasur, que ha quedado aplazado al 18 de marzo, debido a que el sábado jugará en Granollers (16.30 horas) el choque de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina (18-35 para las vallesanas en la ida). 

POZUELO. Por su parte, el BM Pozuelo dejó resuelto su choque ante el colista, Base Villaverde, ya en el primer tiempo. Tras unos primeros minutos de tanteo, las de Eusebio Angulo se despegaron en el marcador con un parcial de 0-7 (4-11) y después supieron ir administrando su renta para sumar dos nuevos puntos. Jimena Laguna, con seis goles, fue la máxima realizadora de las rojillas. En la próxima jornada el Pozuelo recibirá en el pabellón Las Espartanas al Fuengirola.