Las medidas de nivel 3 se mantienen para 30.900 personas

La Tribuna de Ciudad Real
-

Las localidades de Villarrubia de los Ojos, Almadén, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Torrenueva, Chillón y Cózar inician la semana con las restricciones más duras en la provincia

Las medidas de nivel 3 se mantienen para 30.900 personas - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Casi 31.000 vecinos de Villarrubia de los Ojos, Almadén, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Torrenueva, Chillón y Cózar inician la semana con las medidas de nivel 3, las más restrictivas, que pone en marcha Sanidad en la región en los municipios donde la situación epidemiológica para controlar el COVID-19 es más complicada. Este fin de semana, Salud Pública confirmó la prórroga de estas medidas en Villarrubia de los Ojos, donde el aumento de los casos registrados de COVID-19 en las dos últimas semanas así lo aconsejan, según el criterio sanitario. 

Durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020), en el municipio de Villarrubia de los Ojos se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 17 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 173,2 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 44 (del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020), se declararon un total de 41 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 417,8 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 43 y 44 se contabilizaron un total de 58 casos de covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 591,0 casos/100.000 habitantes.

Esos indicadores sitúan al municipio de Villarrubia de los Ojos en un escenario de transmisión comunitaria, con una alta incidencia (tasa de incidencia acumulada en 14 días superior a 500 casos/100.000 habitantes), por lo que se recomienda continuar adoptando medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

En este sentido, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y han insistido en que todas las medidas se aplicarán durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Entre otras medidas, además del cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, el nivel 3 implica la supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo que tuvieran establecido previamente. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente.