Alonso García firma un sexto puesto en Málaga

La Tribuna
-

Pese a una caída en el primer entrenamiento cronometrado, el joven piloto pudo competir a un alto nivel en las dos carreras de esta cita del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad

Alonso García (18), en la parrilla de salida. - Foto: LT

El Circuto del Templo del Motor de Málaga fue el escenario de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, con hasta dos entrenamientos libres, dos cronometrados y las dos carreras, todo concentrado en el domingo. El joven piloto de Ciudad Real Alonso García (AristonThermo Group) obtenía la séptima plaza en la parrilla de salida y en la primera carrera, y después de una buena salida, se colocó en quinta posición, en la cual se mantuvo en las 18 vueltas de la prueba hasta el final, ya que se trata de un circuito en el que es muy difícil de adelantar.

En la segunda carrera se repitió la misma salida, en la cual se colocó en la quinta plaza, pero un fallo en la trazada de una curva le relegó hasta la octava posición final.

En la clasificación general de la carrera Alonso García acabó en sexta posición, lo que suponen 19 puntos más para el Campeonato.

La próxima cita será dentro de dos fines de semana en el Kart Center de Campillos (Málaga), puntuable para el Campeonato de España y para el Campeonato de Andalucía de minivelocidad.

El susto de la jornada lo daba Alonso García en el primer entrenamiento cronometrado al sufrir una caída tras tocarle un compañero por detrás, quedando magullado y necesitando asistencia médica. Afortunadamente, el joven piloto pudo competir y lo hizo a un alto nivel.