El Almagro repetirá ante el Futsi en Copa de la Reina

Eduardo Gómez
-

El conjunto encajero se medirá el 19-20 de diciembre al todopoderoso equipo de Navalcarnero, líder de Primera División y con el que ya cayó en la pasada edición en un choque histórico en el pabellón Gemma Arenas

Rebeca Culebras intenta robar un balón, en el partido ante el Futsi Navalcarnero de la pasada edición de la Copa de la Reina. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro FSF volverá a enfrentarse en la Copa de la Reina al Futsi Navalcarnero, uno de los grandes dominadores del fútbol sala femenino español las últimas temporadas. Se repite así el enfrentamiento de la pasada edición, cuando las rojillas, tras deshacerse (3-1) en la primera eliminatoria de otro Primera División, el Majadahonda, cedieron (0-5) ante el Futsi en un choque para el recuerdo en el pabellón Gemma Arenas. Este nuevo encuentro corresponde a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se decidirá a partido único el 19-20 de diciembre en el pabellón almagreño.

Las rojillas, que son líderes del Grupo 4A de Segunda Femenina y que la pasada campaña acariciaron el ascenso a la máxima categoría, se enfrentarán a un Futsi Navalcarnero que la pasada campaña renunció a disputar el play off por el título, cuando en la liga regular era el equipo dominador hasta el parón por la pandemia. Mantiene el bloque de la pasada campaña y, por ejemplo, cuatro de sus jugadoras han sido convocadas hoy mismo por la selección española: Marta, Ana Luján, Irene  Córdoba y Amelia, mientras que Albita ha sido llamada por la selección sub 21.

"Para nosotras disputar la Copa de la Reina es un premio a la campaña anterior. Queremos competir y nos hubiese gustado otro rival, pero vamos a trabajar con esa ilusión de dar la campanada, sabiendo que será muy difícil", analizó Pedro Madrid, técnico del Almagro FSF.

En cuanto a la trayectoria de su equipo en liga, el preparador del equipo encajero se ha mostrado "muy satisfecho. Los resultados están siendo positivos, gracias a un gran trabajo defensivo y que en ataque estamos siendo más eficaces. El objetivo es sacar los máximos puntos posibles y quedar entre los cuatro primeros de grupo en esta primera fase para seguir luchando por el ascenso".

Por último, en cuanto al regreso del público a las instalaciones, Madrid admitió que "para el equipo es muy importante contar con el apoyo del público. En estas categorías jugar sin público no tiene sentido".