Ciudad Real vuelve a sonar a jazz este miércoles

La Tribuna
-

La Asociación Real Jazz organiza este próximo miércoles, día 30 de junio, a las 21:00 horas, en el auditorio 'La Granja' de Ciudad Real, su segundo concierto de este año a cargo del quinteto 'Piazzolleando'

Ciudad Real vuelve a sonar a jazz este miércoles

La Asociación Real Jazz organiza este próximo miércoles, día 30 de junio, a las 21:00 horas, en el auditorio ‘La Granja’ de Ciudad Real, su segundo concierto de este año a cargo del quinteto ‘Piazzolleando’ con el que se rendirá homenaje al gran músico y compositor argentino Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento.

 

El concierto, que se presenta como uno de los platos fuertes de la programación de música jazz de esta temporada, permitirá a los amantes de este tipo de música reencontrarse con los temas temas más significativos del músico argentino.

 

Fue a partir de los años 40, siendo ya un joven músico, cuando Astor Piazzolla viajó a Nueva York para vivir y estudiar, quedando impresionado por el swing de las grandes orquestas americanas y las modernas armonías del Jazz.

 

Esto fue el detonante para que Piazzolla revolucionara el tango tradicional, tanto en la música como en el plano estético, incorporando a su “nuevo tango” la improvisación y el ritmo del jazz, para convertirse en un referente mundial en este tipo de fusión musical.

 

Para este concierto, el quinteto ‘Piazzolleando’ estará compuesto por excelentes músicos del panorama nacional de jazz, como son Federico Lechner al piano, Sheila Blanco a la voz, Claudio Constantini al bandoneón, Toño Miguel al contrabajo y Andrés Litwin en la batería.

 

Federico Lechner es el líder de esta formación, nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comenzó a tocar el piano a la edad de tres años siendo frecuentes sus recitales ya desde su infancia.

 

En 1984 se trasladó a España, y en 1989 comenzó a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas conocidos en el panorama de la música comercial nacional como Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Enrique Morente, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Mónica Naranjo o Javier Ruibal entre otros.

 

Durante este tiempo compaginó su faceta de pianista, arreglista, director musical, multiinstrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

 

Así mismo, es muy conocido en el circuito jazzístico español, ya que en su haber ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera.

 

Lechner ha colaborado y colabora frecuentemente con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo, o Rez Abbasi, entre otros, con los que a realizado grabaciones y giras por los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, actuando en los escenarios más emblemáticos.

 

En la actualidad tiene editados 6 discos como líder musical.

 

Real Jaza anima a sus socios y a todo el público en general que no se pierdan este gran concierto al aire libre, que se celebrará con todas las medidas de seguridad adecuadas, para disfrutar de una tarde-noche estupenda de música jazz.

 

Real Jazz también quiere recordar a sus socios que deberán aportar su carné personal de la asociación para poder entrar al auditorio y que los socios que todavía no dispongan de su carné, podrán recoger su entrada en la propia taquilla del auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto.

 

Igualmente, los no socios podrán comprar sus entradas al precio de 10 euros en la propia taquilla del auditorio “La Granja” (desde dos horas antes del inicio del concierto) o en el Pub Deicy Reilly's de Ciudad Real (de miércoles a domingo).

 

Para los jóvenes estudiantes la entrada tendrá un precio de 5 euros, previa presentación del documento acreditativo correspondiente y el concierto será gratuito para los menores de 14 años.

 

Por normativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, no se podrá vender ni consumir bebidas ni comida dentro del recinto del auditorio.

 

En la página web de la asociación (www.realjazz.es) o en su página de Facebook, se puede encontrar más información relacionada con los conciertos organizados por Real Jazz.