CSIF quiere un plan para el personal del Ayuntamiento

EFE
-

CSIF ha recordado que, desde hace varios años, viene demandando un cronograma de trabajo para hacer frente de forma ordenada a las necesidades de plantilla que existen en todos los servicios municipales.

CSIF quiere un plan para el personal del Ayuntamiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este lunes que se desarrolle un plan plurianual para la gestión del personal adscrito al Ayuntamiento de Ciudad Real, en la línea del elaborado para la gestión de obras.

En un comunicado de prensa, CSIF ha recordado que, desde hace varios años, viene demandando un cronograma de trabajo para hacer frente de forma ordenada a las necesidades de plantilla que existen en todos los servicios municipales.

De esta forma, se podrían identificar claramente los puntos más débiles de la Administración local para centrar esfuerzos y dar soluciones de manera rápida y eficaz, además de poder 'ir tachando' las tareas que, año tras año, se siguen trasladando de agenda.

Las necesidades de los centros, tanto en adecuación de espacios como de mejora en las condiciones ambientales, como ya se ha hecho en algunos casos, o la incorporación de personal en puestos que son necesarios y donde los empleados cada vez tienen una edad más avanzada, así como un plan de formación anual, son retos que quedan pendientes de solución, según CSIF.

Además, este sindicato ha recordado, una vez más, la obligatoriedad de contar con un Plan de Igualdad de empleados municipales, medida que ya contemplaba el anterior acuerdo marco y que aún no se ha puesto en funcionamiento.

No en vano, más del 60 por ciento de los empleados municipales son hombres, porcentaje aún mayor en servicios como policía, jardinería o mantenimiento, ha zanjado CSIF.